ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA SOLID


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Prácticas o problemas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


OBJETIVO PRÁCTICO

Hacer uso de los conocimientos obtenidos durante la elaboración de la práctica 0, realizando una pieza de lego haciendo uso de las herramientas dentro del programa de Solidworks.

MARCO TEÓRICO

 CHAFLÁN: Es una transición inclinada entre dos superficies o caras adyacentes en un sólido 3D CARA: Es cada uno de los planos que forman un ángulo diedro o poliedro, o cada uno de los polígonos que forman o limitan un poliedro VISTA FRONTAL: Corresponde a lo que vería un observador o bien aquella posición que dé una forma más clara de la forma principal del objeto. PLANO: Es una representación gráfica de un objeto o área en una superficie bidimensional. RECTÁNGULO: Es una figura geométrica plana de cuatro lados, de los cuales dos lados que son opuestos paralelos entre sí tienen la misma longitud y los dos restantes tienen otra longitud. CÍRCULO: es una figura geométrica delimitada por una circunferencia, por lo tanto, la circunferencia es la línea curva que forma el límite de la figura y el círculo es el área que contiene la circunferencia.

DESARROLLO

  1. Abrimos el programa y usando las opciones, iniciamos un nuevo documento[pic 5]

2. Seleccionamos la casilla pieza y abrimos

[pic 6]

3. Ponemos en plano alzado para darle formato a nuestra figura [pic 7]

4. Seleccionamos en croquis y seleccionamos el circulo, a continuación dimos en la opción extruir.

[pic 8]

5. Seleccionamos croquis y le damos en el círculo para hacer los círculos de la pieza legó dónde embonan las otras piezas y lo extruimos para que queden los salientes de los círculos, y le quitamos los bordes.

[pic 9]

6. Agregamos un circulo igual y un rectángulo por la parte inferior y las unimos para obtener como resultado esto:

[pic 10]

7. le damos formato y personalizamos el color de la pieza de lego.[pic 11]

Conclusión

En base a la practica realizada, fue fácil concluirla ya que se siguieron las indicaciones de practica anterior y pudimos extruir y darle volumen a una pieza. acorde la profesora las indicaba, se logro dar volumen a la pieza, desvanecer los bordes de las piezas y darle color a cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (947.3 Kb)   docx (841.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com