ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA FASE DE TAREA DE CAMPO ESTUDIO DE TIEMPOS DE UN CABEZAL PARA BOMBA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA

DE EL SALVADOR

FACULTAD DE INFORMATICA Y CIENCIAS APLICADAS

ESCUELA DE CIENCIAS APLICADAS

ASIGNATURA:        ESTUDIO DEL TRABAJO II

TEMA:                    PRIMERA FASE DE TAREA DE CAMPO

              ESTUDIO DE TIEMPOS DE UN CABEZAL PARA BOMBA

ALUMNOS:        

SAN SALVADOR, 17 DE FEBRERO DE 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN

En el contenido de este informe se presenta la primera fase de un estudio del trabajo para fabricar un Cabezal para Bomba, en las cuales se aplicara técnicas de estudio de Tiempos y Movimientos. Dicho estudio se realizara en Taller SIEF S.A de C.V., por lo que se ha comenzado por mencionar algunas características de la empresa, así como los diferentes productos que allí se fabrican. Para la cual se presenta el plano de Ubicación y el Organigrama General.

A partir de esto se ha identificado el producto que será objeto de estudio, es decir el Cabezal de una Bomba y se presentan el plano de sus partes y sus especificaciones de fabricación.

En esta fase, también se presenta un análisis de las operaciones del proceso que se lleva a cabo para fabricarlo, las cuales se plasman haciendo uso del diagrama de proceso, en donde también se podrá observar la secuencia de las operaciones.

Por otro lado, se ha tomado una muestra de 5 operaciones de este proceso y se ha hecho un análisis de los movimientos de las manos al momento de realizarse la tarea, que se representan en diagramas bimanuales, lo que dará un mejor panorama de este análisis.

OBJETIVOS

Objetivo General: 

Seleccionar y estudiar el proceso productivo en la fabricación de un Cabezal para bomba, identificando los movimientos manuales que se llevan a cabo, tomando una muestra de 5 operaciones de dicho proceso y representándolas por medio de diagramas.

Objetivos Específicos: 

  • Describir el proceso productivo de un Cabezal para Bomba
  • Dar a conocer la secuencia del proceso productivo en la fabricación de un Cabezal para Bomba
  • Identificar y estudiar los movimientos manuales en 5 operaciones de dicho proceso.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances

  • A través del análisis se identificara el método de trabajo, dentro de el cual se podrán identificar y eliminar los tiempos improductivos de producción.
  • Por medio del estudio de tiempos se podrá planificar la cantidad de unidades a producir, pudiendo ser más efectivos en el cumplimiento de las metas.
  • Este estudio podría servir como un parámetro de incentivos para el operador, según las metas de producción alcanzadas.
  • Se podrá medir la eficiencia y efectividad de la empresa, reduciendo la cantidad de trabajo y sustituir métodos malos por buenos.

Limitaciones

  • Debido a que el estudio se realizara en un taller la actitud del operador frente el analista será una limitante; para obtener datos verídicos, se tendrá que hacer varias tomas de tiempo.

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

  1. NOMBRE Y CLASIFICACION INDUSTRIAL

El nombre de la empresa en la cual se realizara el estudio es: TALLER SIEF S.A DE C.V, y según su clasificación se puede definir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (585.6 Kb)   docx (382.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com