ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL

[pic 7][pic 8][pic 9]

Materia:

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA  

Semestre-Grupo:

SEMESTRE  3 GRUPO 1  

Producto Académico:

CUESTIONARIO  

Tema:

CONCEPTOS  VARIOS

Presenta:

CRUZ GARCIA CONCEPCION

           DOMINGUEZ GARCIA  FELIX

             MURILLO MARTINEZ CARMEN

         MUÑOZ PEREZ ALICIA

Docente:

 GUSTAVO JIMENEZ

[pic 10][pic 11]

H. Y G. MEDELLIN, VER.   2016 [pic 12][pic 13]

CUESTIONARIO PARA EXAMEN

1.- ¿Cuantas  y cuáles  son las  gráficas que  conoces?

Gráfico de barras.-El gráfico de barras es la forma más útil para representar datos nominales u ordinales. Éste consiste en barras verticales u horizontales que representan la frecuencia de las observaciones en categorías específicas.

Gráfico circular. El gráfico circular consiste en representar proporcionalmente en un círculo la frecuencia de las categorías (datos cualitativos).

Tablas de frecuencias.-Las tablas de frecuencias son de utilidad para explicar a través de intervalos, el comportamiento de la información. Para ejemplificar se utilizaron las mismas variables del ejemplo que se planteó en el inicio.

Gráfico de cajas.-En el gráfico de cajas, la información se presenta a través de cuartiles y en él se puede observar el comportamiento de la información y poder decidir si tiene distribución simétrica o si existen datos extremos. Para ejemplificar se utilizarán los datos de la variable empleo promedio por establecimientos.

Gráfico de normalidad.- Al graficar la variable empleo promedio por establecimientos y si los puntos se localizan sobre la recta diagonal, entonces la variable tiene distribución normal.

Gráfico de normalidad de la variable estatura de los entrevistados.- Como se puede apreciar en este gráfico, la variable estatura tiene distribución normal. Existen pruebas mas precisas para probar normalidad como ocurre con la prueba de Shapiro-Wilk, pero que no trataremos en este curso.

2.- ¿Que  es  un histograma?

El histograma consiste en utilizar en el eje horizontal, cada intervalo de la variable de estudio y en el eje vertical a la frecuencia absoluta o relativa. Los intervalos se colocan de manera contigua.

3.- ¿Que  es un  polígono  de frecuencia?

Con esta información se pueden construir el histograma y un polígono de frecuencias porcentuales acumuladas.

4.- Define  el concepto de moda

La moda de un conjunto de n observaciones se representa por Mo y es el valor de la observación que se presenta con mayor frecuencia en un conjunto de datos. La moda es una medida de tendencia central poco usual, las razones se deben a que puede ocurrir que en un conjunto de datos no exista moda, como también puede suceder que la moda no sea un valor único; esto es, que esté compartida por dos o más observaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (94.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com