ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS TRATAMIENTOS TERMICOS DE LOS ACEROS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

Problemas – TRATAMIENTOS TÉRMICOS DE LOS ACEROS

1. Dos aceros al carbono de distinta composición de C tienen la misma temperatura de austenización completa. Uno de ellos ha sido templado a 780ºC y resultó con un 2.315% de cementita. Se desea conocer el contenido en carbono de cada uno de los aceros, y la temperatura de austenización completa.

2. Se están templando correctamente piezas de acero al carbono con un contenido del 0.45% de C. Por error, se mezcla con ellas una pieza construida con otro acero, también al carbono, que después del temple aparece con un 4.6% de cementita. Se desea saber de qué acero se trata.

3. Una pieza de acero del 0.5% de C, de 15 mm de diámetro, ha sido templada en un medio de enfriamiento para el que su diámetro crítico real es de 20 mm. Después de templada contiene un 95,21 % de martensita. Se desea saber: (a) la temperatura a la que se calento; (b) de qué está constituido el 4,79% restante de su masa.

4. Se templan dos aceros A y B. El A resulta con una dureza de 70 HRc y el B con 80 HRc. Después de aplicarles a los dos el mismo revenido, el acero A queda con una dureza de 60 HRc y el B con 55 HRc. La dureza potencial del acero A es de 100 HRc. Se desea saber: (a) la capacidad de ablandamiento del revenido aplicado; (b). La dureza potencial del acero b; (c) ¿Qué acero tiene mayor capacidad de temple?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com