ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO PARA EL INVENTARIO DE HERRAMIENTAS DE TÉCNICOS


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Informes  •  6.911 Palabras (28 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 28

[pic 2]

[pic 3]

PROCEDIMIENTO PARA EL INVENTARIO DE HERRAMIENTAS DE TÉCNICOS

CÓDIGO

P-ELEC-001

Elaborado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Revisión: 0

Gestor del Proceso de Mantenimiento Preventivo

Líder del Equipo de Inocuidad

Representante de la Alta Dirección

Nombre

Firma

Mayo 2016

Mayo 2016

Mayo 2016

Fecha

CONTENIDO

PÁGINA

PROPÓSITO

OBJETIVO

ALCANCE

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

TÉRMINOS Y DEFINICIONES

EQUIPO/SOFTWARE

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

REGISTROS

DOCUMENTOS RELACIONADOS

PLANIFICACIÓN DE LA VERIFICACIÓN

DOCUMENTOS DE REFERENCIA

IDENTIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS

ANEXOS

2

2

2

2-4

4-25

26

26-27

27

27

27-28

28-29

29

30

PROPÓSITO

Establecer un control de todas las herramientas asignadas a los técnicos destinadas al servicio de mantenimiento de la maquinaria, y de esa manera prevenir que éstas vayan a contaminar los productos o las áreas de producción.

 

OBJETIVO

La organización ha establecido, documentado, implementado, mantiene y actualiza el Procedimiento de Inventario Diario de Herramientas para ayudar a controlar:

  1. La probabilidad de introducir peligros para la inocuidad de los alimentos en el producto a través del ambiente de trabajo,
  2. La contaminación química, física y biológica del producto o los productos, incluyendo la  contaminación cruzada entre productos, y
  3. los niveles de peligro relacionado con la inocuidad de los alimentos en el producto y en el ambiente en donde se elabora.

Este procedimiento proporciona las directrices para controlar el uso de las herramientas del departamento de mantenimiento Electrico-Electronico.

ALCANCE

Este procedimiento abarca a todas las herramientas que están asignadas a los técnicos y que están destinadas para brindar tareas de mantenimiento a la maquinaria de los procesos de producción.  

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

Es responsabilidad del Representante de la Alta Dirección:

  • Aprobar en cuanto a su adecuación antes de su emisión este Procedimiento que ayuda a controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos razonablemente previsibles para los productos dentro del alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, de tal manera que los productos de la organización no dañen al consumidor directa o indirectamente.

Es responsabilidad del Comité de Inocuidad:

  • La revisión y actualización cuando sea necesario, y aprobar nuevamente este Procedimiento que ayuda a controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos razonablemente previsibles para los productos dentro del alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, de tal manera que los productos de la organización no dañen al consumidor directa o indirectamente.  
  • El establecimiento y la documentación de los lineamientos para la implementación de este Procedimiento que ayuda a controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos razonablemente previsibles para los productos dentro del alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, de tal manera que los productos de la organización no dañen al consumidor directa o indirectamente.
  • El mantenimiento de este Procedimiento que ayuda a controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos razonablemente previsibles para los productos dentro del alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, de tal manera que los productos de la organización no dañen al consumidor directa o indirectamente.

Es responsabilidad de los Gestores de Proceso:

  • El seguimiento, la verificación y el cumplimiento de los requisitos especificados, asegurándose de que se identifican los cambios y el estado actual de revisión de este Procedimiento que ayuda a controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos razonablemente previsibles para los productos dentro del alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, de tal manera que los productos de la organización no dañen al consumidor directa o indirectamente.

Es responsabilidad de los Ejecutores de Proceso:

  • El seguimiento y cumplimiento de los lineamientos documentados aplicables a este Procedimiento que apoya al control de los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos razonablemente previsibles para los productos dentro del alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, de tal manera que los productos de la organización no dañen al consumidor directa o indirectamente.

Es responsabilidad de la Organización:

  1. Identificar la competencia necesaria en todos los niveles de la organización dentro de la cadena alimentaria definida en el alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos cuyas actividades afectan a la inocuidad de los alimentos,
  2. Proporcionar formación (véase Programa de Formación (Directrices) (PRO-FOR-001)) o tomar otras acciones para asegurarse de que en todos los niveles de la organización dentro de la cadena alimentaria definida en el alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos tiene la competencia necesaria,
  3. Asegurarse de que en todos los niveles de la organización dentro de la cadena alimentaria definida en el alcance del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos responsable de realizar el seguimiento, las correcciones y las acciones correctivas del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos está formado,
  4. Evaluar la implementación y la eficacia de los puntos a), b) y c),
  5. Asegurarse de que el personal es consciente de la pertinencia e importancia de sus actividades individuales para contribuir a la inocuidad de los alimentos.
  6. Asegurarse de que el requisito de una comunicación eficaz (interna y externa) sea entendido por todo el personal cuyas actividades afectan a la inocuidad de los alimentos, y
  7. Mantener los registros apropiados sobre la formación y las acciones descritas en los puntos b) y c).

Todos los niveles de la organización dentro de la cadena alimentaria tienen la responsabilidad de comunicar a las personas identificadas sobre los problemas con el sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)   pdf (608.4 Kb)   docx (449.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com