ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Codificacion De Herramientas


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  2.229 Visitas

Página 1 de 4

PROCEDIMIENTO CODIFICACION INSPECCION HERRAMIENTAS GENERALES DE TRABAJO

NOMBRE FIRMA FECHA

ELABORADO POR:

ASESORADO POR:

APROBADO POR:

TOMA CONOCIMIENTO CAP - CNN

HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS

FECHA REVISIÓN Nº CAMBIO EFECTUADO

TABLA DE CONTENIDOS

1. Propósito

2. Alcance

3. Responsabilidades

4. Inspecciones

5. Codificación de Color Mensuales

1. PROPOSITO.

• El presente procedimiento de Codificación de Colores e Inspección de Herramientas Generales de trabajo, es para llevar a cabo un control general de todas las herramientas y materiales de trabajo que se utilicen en las tareas y/o actividades que se desarrollan en l para así detectar alguna condición subestándar a tiempo y que pueda minimizar y/o prevenir un incidente.

2. ALCANCE.

• Este estándar se aplicara internamente a la empresa en todas sus dependencias de Cerro Negro Norte.

3. RESPONSABILIDADES.

• Gerente General.

Proporcionar todos los Recursos Necesarios para llevar el cumplimiento del procedimiento codificación de colores Inspección Herramientas de Trabajo.

• Administrador de contrato.

Asegurar que todas las herramientas y equipos se lleven en control a través del Supervisor a cargo de los trabajadores, verificando el cumplimiento del procedimiento y que sean inspeccionadas según programación por personas designadas y competentes.

• Supervisor.

Verificar el cumplimiento del Procedimiento de los Trabajos y que las Herramientas equipos en su área de trabajo están en buenas condiciones de Seguridad para su uso. Deberá según programación entregar los registros de las Inspecciones realizadas por el mismo (llenado correspondiente fielmente a la Inspección realizada) y/o trabajadores y entregada oportunamente al APR para tener conocimiento e informar a

Gerencia

Experto en Prevención de Riesgos.

Difundir el presente procedimiento codificación de colores inspección de herramientas generales de trabajo hacia todos los trabajadores, asegurar que el código de color del mes sea conocido por todos los trabajadores de su empresa y verificar el cumplimiento del programa designado a las responsabilidades superiores.

• Trabajadores.

Cumplir con las órdenes de los Superiores y el procedimiento establecido, Inspeccionando diariamente todas las herramientas y equipos de trabajo antes de su uso. Verificar que las herramientas y equipos bajo su control hayan sido inspeccionadas y que se encuentren codificadas (con el código de color correspondiente del mes). Informar de inmediato al Supervisor en caso que las herramientas o equipos no estén en óptimas condiciones de seguridad para su uso y que además no cuenten con su color de codificación respectiva al mes.

4. INSPECCIONES.

• La empresa ha establecido realizar una inspección de todas las herramientas al finalizar el mes.

• Se deberán documentar las inspecciones en los formatos correspondientes para luego ser archivado y llevar a registro. La persona designada y capacitada que realiza la inspección instalará una cinta autoadhesiva con el código del color del mes en cada elemento inspeccionado, (los primeros días de cada mes). La persona designada retirará de las áreas de trabajo cualquier herramienta que esté fuera de estándar.

• Antes de utilizar las herramientas manuales y equipos portátiles el trabajador verificará su buen estado, tomando en cuenta lo siguiente:

• Los mangos de los martillos, combas, palas, picos y demás herramientas que tengan mangos de madera incorporados, deben estar asegurados a la herramienta a través de cuñas o chavetas metálicas adecuadamente colocadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com