ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION DE PETROLEO EN VENEZUELA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCION ACTUAL DE PETROLEO EN VENEZUELA:

CUENCA ORIENTAL: constituida por los estados delta amacuro, monagas, sucre, anzoategui y parte de cojedes. Con una area de extension de unos 153.000km2 . cuenta en su gran mayoria con crudos medianos, pesados y extrapesados (con gravedad que van entre los 10 y los 23 oAPI). En esta cuenca actualmente se produce la mayor cantidad de petroleo de toda venezuela, de donde se extraen unos 2.000.000 de barriles diarios que representa en 65% con respecto a la produccion nacional, la cual se ubica en unos 3.2 millones de barriles por dia según cifras de PDVSA.

Por lo general los mecanismos de produccion mas utilizados en esta cuenca son: el empuje hidraulico, la expasion del fluido y la segregacion de gas.

CUENCA MARACAIBO-FALCON: conformada por los estados zulia, falcon, parte de tachira, trujillo, lara, yaracuy y carabobo. Con una extension de unos 67.000m2. la mayor produccion es de petroleo liviano con aproximadamente unos 31.10 oAPI. Donde se produce mas de un millon de barriles por dia.

Los mecanismos de produccion predominantes son: gas en solucion, empuje hidraulico, compactacion e inyeccion de agua y/o gas. Para el mantenimiento de la presion de los yacimientos.

CUENCA BARINAS-APURE: Integrada por los estados barinas, apure y parte de los estados tachira, portuguesa y cojedes con una extension de unos 87.000km2. estos crudos presentan una gravedad que va entre los 28 a 30 oAPI. Arroja una produccion menor , unos 81.000 barriles diarios.

El empuje hidraulico constituye el mecanismo de produccion dominante asi como el de la expansion de los fluidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com