ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA EN "C"


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  3.407 Palabras (14 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 14

IDENTIFICAR LA ESTRUCTURA BASICA DE UN PROGRAMA EN “C”

RUTA DE ACCESO:

La Ruta de Acceso es el camino por el cual nosotros vamos a estar viajando por nuestros discos (ya sean duros o flexibles). Por regla general las unidades de discos flexibles son identificadas por las letras "A" y "B" (dependiendo de si son uno o son dos unidades de disco flexible).

Al Disco Duro se le identifica con la letra "C" y si cuenta con un Drive Lector de Discos Compactos (CD) se le identifica con la letra "D".

ARCHIVO:

Un archivo es una colección de información relacionada. Todos los programas escritos en algún lenguaje de programación (BASIC, PASCAL, C, Etc.), así como los textos (generados en un procesador de textos) y datos; residen en un disco como archivos, y cada archivo tiene un solo nombre que lo identifica.

Para la máquina, los diferentes archivos tienen las siguientes características:

Archivo de datos: Es aquel archivo que tiene información común y cumple un fin.

Archivo de Programa: Es aquel archivo que contiene instrucciones escritas en algún lenguaje de programación.

Archivo de Texto: Es aquel archivo que contiene textos generados en un procesador de palabras.

Archivo de Comando: Todos los comandos están almacenados como archivos.

LIMITACION DE LOS NOMBRES DE ARCHIVOS:

- El Nombre del archivo debe tener una longitud máxima de 8 caracteres y la extensión un longitud máxima de 3 caracteres.

- Los nombres y las extensiones deben ser dados entre los siguientes caracteres: A->Z, a->z, 0->9, $,#,&,%,@, etc.

- No se permiten los blancos (espacios en blanco).

- La extensión es opcional, e indica el tipo de archivo.

EXTENSIONES DE ARCHIVO:

Todos los archivos en disco tienen una parte adicional a su nombre, conocida como EXTENSION, la cual permite tanto al sistema operativo como al usuario identificar el tipo de archivo del cual se trata.

En la siguiente tabla se muestran algunas extensiones que regularmente se usan:

Extensión Tipo de Archivo Descripción

BAT Archivo de proceso por lotes

SYS Archivo de Sistema

COM Archivo de Comando

EXE Archivo Ejecutable

DOC Archivo de Documento Realizado por lo general por un Procesador de Palabras como Word

XLS Archivo de Hoja de Calculo

WK1 Archivo de Hoja de Calculo

TXT Archivo de Texto

BMP Archivo de Grafico Bit Map Picture

DIRECTORIOS:

Un directorio manejado bajo MS-DOS contiene una lista finita de archivos contenidos en el disco y los atributos que a cada archivo es asociado, así como el número de archivos almacenados y el espacio libre en disco.

En MS-DOS se puede crear subdirectorios, es decir, el usuario puede agrupar un conjunto de archivos en un directorio de su disco, inclusive, existe la posibilidad de crear subdirectorios de subdirectorios, y así sucesivamente, teniendo como limite la capacidad del disco que se esté utilizando.

Al generar una estructura de subdirectorios, estamos formando una estructura jerárquica, o bien, a algo muy similar a un árbol.

TRAYECTORIAS:

Una trayectoria es una secuencia de nombres de directorios seguida de un nombre de archivo simple.

Sintaxis

[Unidad:][\][Directorio][\Subdirectorio1][\Subdirectorio2][\....][Nombre del Archivo]

Si una ruta comienza con "\" (diagonal invertida), MS-DOS busca el archivo en la raiz del directorio. En otro caso, el sistema operativo recorre la estructura en forma descendente hasta llegar al punto deseado.

Una ruta establece el recorrido, que puede ser elegido en cualquier unidad de disco disponible en donde existe una estructura de directorio.

COMO ESTRUCTURAR UN DISCO (DISCO DURO O FLEXIBLE):

- En el directorio RAIZ únicamente se deben tener archivos de arranque del sistema operativo, como lo es el Autoexec.bat, Config.sys , Command.com, etc.

- Lo ideal es que si tenemos paquetería comercial instalada en nuestro disco, creemos un subdirectorio dentro del subdirectorio raíz para cada una de las aplicaciones.

- Los paquetes tienen archivos propios para trabajar; así mismo, al utilizar los paquetes se crean también archivos de trabajo. Lo ideal es que debajo del subdirectorio que contiene los archivos del paquete, se creen subdirectorios para guardar archivos de trabajo, asignándoles un nombre de acuerdo a su contenido.

EL MONITOR: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS:

El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).La información se representa mediante píxeles, a continuación explicamos lo que es un píxel.

Es la unidad mínima representable en un monitor. Cada píxel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la imagen. De esta forma, cuanto más cantidad de píxeles puedan ser representados en una pantalla, mayor resolución habrá.

TIPOS DE MONITORES

Vamos a hacer la clasificación de los monitores de dos maneras distintas:

1. ATENDIENDO AL COLOR:

1.1 Monitores color : Las pantallas de estos monitores están formadas internamente por tres capas de material de fósforo, una por cada color básico (rojo, verde y azul). También consta de tres cañones de electrones, que al igual que las capas de fósforo, hay uno por cada color. Para formar un color en pantalla que no sea ninguno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com