ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION DE CELULARES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 6

Preguntas interpretativas

1. La configuración CLDC no solo existe para definir un estándar de dispositivos de bajas capacidades. Existe también para otros 2 objetivos. Explique cuáles son y por qué son importantes, con sus palabras. (2 puntos).

RTA//

Las otras dos (2) características de la configuración CLDC son: La extensibilidad, que es la comunicación entre móviles para el intercambio de aplicaciones. Esta comunicación se hace a través de la conectividad (Internet). Desarrollo de terceras partes, que son los elementos necesarios que aporta esta configuración para interpretar los diferentes programas que intercambia a través de la extensibilidad.

2. Clase, objeto, método, campo, pila, hilo, RAM, ROM, Sandbox, Clase y sistema operativo, son definiciones que deben ser manejadas para entender la programación de dispositivos móviles. Explique cuál es la relación entre cada una de estas definiciones y el tema visto en el curso (Ojo, no es copiar la definición, sino que, a partir de ellas, se explique cómo se relaciona dicha definición con la programación de dispositivos móviles). (2 puntos).

RTA//

Todos estos términos y sus definiciones deben interactuar entre sí para poder alcanzar una programación íntegra y sobre todo confiable. Ya sabemos por ejemplo que para poder hacer más robusta la programación de los móviles cuya principal limitación es la memoria existe la extensibilidad y ligado a ella el desarrollo de terceras partes, esto indudablemente abre un hueco en la seguridad de los móviles y en un caso dado daría acceso a terceras personas a la información contenida en cada uno de los dispositivos comprometidos. Para subsanar esta debilidad hablamos de seguridad en CLDC.

Preguntas argumentativas

3. Existen 2 aspectos fundamentales que crean todo un conjunto de diferencias entre la CLDC y J2SE. ¿Cuáles son esos aspectos y por qué dan pie a todo un conjunto de diferencias? (2 puntos).

RTA//

Dada la limitante en la configuración CLDC, existen algunos procesos en java que no pueden compilarse. Estas operaciones son:

Operaciones de punto flotante, es un proceso lógico (matemático) que permite ampliar rangos de valores y dado que la mayoría de los móviles no tiene hardware para ejecutar estas operaciones, porque no la necesitan para su trabajo diario. Esta característica se ha eliminado de la configuración CLDC, diferenciándola de J2SE Object finalize, Al finalizar un objeto la configuración CLDC usa sus propias librerías las cuales no incluyen esta sentencia, por lo que no se puede finalizar a través de esta instrucción que si usa J2SE Manejo de errores limitado. La configuración CLDC, maneja un conjunto de clases de errores limitado, dado que como ya hemos visto esta configuración por la limitante de memoria de los dispositivos maneja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com