ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACIÓN MODULAR/ ESTRUCTURADA APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  2 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

SEGUNDO PARCIAL

APRENDIZAJE AUTÓNOMO

TEMA: PROGRAMACIÓN MODULAR/ ESTRUCTURADA APLICADA A LA INGENIERÍA CIVIL

Realizado por:

Génesis Mishel Lema Cajamarca

Docente:

Mgs. Elba Bodero  

Semestre:

Sexto Semestre “A”

Fecha de entrega:

31 de enero del 2020

Período Académico:                      

Octubre 2019 - Febrero 2020

“PROGRAMACIÓN MODULAR Y ESTRUCTURADA”

       La programación es una secuencia de instrucciones que tiene por objetivo la resolución de un problema con la ayuda del lenguaje de máquina y la utilización de algoritmos que entiende la computadora. La programación es solo una etapa de desarrollo, que consta de planificación, análisis, diseño, programación, pruebas y mantenimiento; teniendo así que considerarse el control de ejecución del programa en cuanto a las instrucciones que se desarrollarán sucesivamente una tras otra dependiendo de si se cumple una o varias condiciones a la vez.  En la actualidad existen programas informáticos más ambiciosos que requieren de nuevas técnicas orientadas a objetos empleando la programación modular o la programación estructurada, contando con el manejo y diseño de algoritmos en etapas y el aprovechamiento de diferentes lógicas de programación.

        

 

Al tratar el tema de Programación es importante recordar que se guía por una serie de reglas y una agrupación de órdenes, instrucciones y expresiones que se asemejan a una lengua natural acotado por el uso de lenguaje en programación, abarcando reglas o normas, símbolos y palabras particulares empleadas para la creación de un programa ofreciendo una solución a un problema establecido el mismo que es el responsable de que la computadora siga paso a paso las órdenes que el programador ha diseñado en el algoritmo.

En la programación se cumplen objetivos claves que ayudan a mejorar la calidad del programa tales como claridad, eficiencia, correctitud y portabilidad en las diversas facetas previo al desarrollo del mismo y una vez realizado debe compararse su funcionabilidad considerando que sea claro y legible, que la estructura sea sencilla y coherente, el cuidado del estilo de programación y el tiempo sea óptimo para el motivo por el cual ha sido creado. De igual modo se suele considerarse la portabilidad que tiene un programa para poder ejecutarse en una plataforma ya sea en el sistema operativo Linux o en Windows mejorando el alcance fácilmente en usuarios de ambos sistemas operativos informáticos.

La Programación Estructurada está orientada a mejorar la claridad, calidad, y tiempo de desarrollo de un programa de fácil comprensión, con un diseño descendente del programa, estructuras de control limitadas y un ámbito limitado de las estructuras de datos del programa. Según Corrado Böhm y Giuseppe Jacopini, quienes contribuyeron en el Teorema Fundamental de la programación estructurada en el año de 1996 establecieron que “Todo programa propio se puede escribir utilizando únicamente las estructuras de control secuencial, condicional e iterativa” con bucles for, repeat o la instrucción condicional switch-case, con un único punto de entrada y uno de salida, son leídas en secuencia desde el comienzo hasta el final sin perder la continuidad de la tarea que cumple el programa y cuyas instrucciones son ejecutables desprovisto de bucles sin fin.

La Programación Modular divide un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible y manejable, de forma que interactúan a través de llamadas a procedimientos y a su vez a módulos secundarios que pasan los datos necesarios en forma de parámetros solucionando así problemas de programación más grandes y complejos. La técnica utilizada en este tipo de programación se le como como diseño descendente, metodología del divide y vencerás o programación top-down. Con esta técnica utilizada se emplean los subprogramas, módulos, mismos que se disponen de dos tipos: los procedimientos y las funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (198.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com