ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DEL HORMIGÓN QUE CONTIENE ESCORIA DE ACERO INOXIDABLE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

PROPIEDADES DEL HORMIGÓN QUE CONTIENE ESCORIA DE ACERO INOXIDABLE

1. Introducción

-Escoria de acero inoxidable es un subproducto de la fabricación del acero a partir de chatarra. -Aproximadamente una tonelada de acero inoxidable los residuos se genera para producir tres toneladas de acero inoxidable.

-La escoria de acero inoxidable es diferente a la resulta del acero normal debido a que el proceso de fabricación de acero inoxidable requiere la adición de ferrocromo y níquel.

-Los  residuos del acero inoxidable crean  muchos problemas no sólo debido a su cantidad, sino también sus ingredientes tóxicos, tales como cromo, plomo, níquel y cadmio, que plantean tanto las amenazas de salud ocupacional y ambiental

-El cromo ha sido reportado como el elemento más perjudicial en los residuos de acero. El procedimiento de lixiviación característica de toxicidad (TCLP)  resultados para la escoria de acero inoxidable procedentes de Italia, China y Taiwan , además  se llegó a la conclusión  que la cantidad de casi todos los metales pesados fueron recuperados a través de lixiviación estaban debajo de los límites de detección . Por lo tanto, los riesgos de contaminación por metales pesados ​​de escoria de acero inoxidable son muy bajos.

- En 2010, la producción de acero inoxidable alcanzó 1,5 millones de toneladas en Taiwan , que creó escoria de acero inoxidable y  otros desechos de casi 0,5 millones de toneladas . Por lo tanto, la determinación de cómo reciclar esta   escoria es muy importante. Esta investigación tiene como objetivo investigar el uso de SSOS como el agregado en el concreto y las propiedades de ingeniería de este hormigón.

2. Plan Experimental

2.1. Material experimental

-Este estudio se utiliza cemento portland según la norma  ASTM C150 el cemento Portland tipo 1 (fabricado por Taiwán Cement Corporation , Taiwán ), con una finura de 3.800 cm2/ g y una densidad de 3,15 .

El agua utilizada en la mezcla era agua del grifo .La escoria oxidante acero inoxidable ( SSOS ) fue obtenida de Lihwa Corp. por aplastamiento antes de realizar la separación magnética, seguido por tamizado el cual se había colocado durante más de 6 meses en condiciones atmosféricas normales (al aire libre).

2.2. Las variables del ensayo y proporción de mezcla  

-Este estudio se dividió en dos partes. La primera parte del estudio implicó estudiar los morteros de cemento de acuerdo con ASTM C109, con las proporciones de cemento: agregado fino = 1: 2,75 y una de proporción entre agua y aligante de 0,485 . Estos ejemplares se secaron durante 3 días, 7 días y 28 días. Los de la segunda parte del estudio  estudiaron las muestras de compresión del hormigón de acuerdo ASTM C192, C39, C617 y ACI diseño de la mezcla de métodos.

- El agregado grueso fue sustituido con 0% (grupo control), 25%, 50%, 75% y 100% de la SSOS agregada en peso.

-Estos ejemplares se secaron durante 3 días, 7 días, 28 días, 56 días, 90 días, 120 días, 180 días y 240 días.

2.3. Elementos de prueba y métodos

-La resistencia a la compresión del árido fino SSOS se ensayó de acuerdo a la norma ASTM C109 de resistencia a la compresión, de los morteros de cemento hidráulico, con 50 mm de cubo  y probado después de 3 días, 7 días y 28 días.

-La resistencia a la compresión de los agregados gruesos OPB fue probado según la norma ASTM C39 de resistencia a la compresión de probetas de hormigón cilíndricos. Un espécimen cilindro de 100 mm de diámetro y  200 mm de altura fue creado y probado después de 3 días, 7 días, 28 días, 56 días, 90 días, 120 días, 180 días y 240 días.

- El estándar ASTM c1260 se utilizó para detectar potencial reacciones álcali-sílice deletéreos de la suma SSOS del mortero

- La detección ultrasónica se realizó de acuerdo con la norma ASTM C597. Un ultrasónica instrumento fue utilizado para transmitir ondas ultrasónicas a través de impulsos de la muestra de cilindro.

- Según la norma ASTM C876 para la resistencia de la superficie, la resistividad se puede medir usando la sección de contacto del hormigón. Durante esta prueba, el espécimen estaba seca por fuera, pero saturado en el interior. La resistencia de la superficie del hormigón se basa en la densidad y el índice de hormigón.

3. Resultados y análisis

3.1. Trabajabilidad

La trabajabilidad en las diferentes proporciones de agregado SSOS a tendido a disminuir con la sustitución del normal por el nuevo. Esta reducción trabajabilidad es debido a que la superficie del agregado SSOS es áspera y multi- angular ; Por lo tanto , esta forma aumenta la fricción entre las partículas de mortero u hormigón .

3.2. Fuerza compresiva

Los morteros de los agregados finos SSOS poseían mejores resistencias a la compresión que el grupo control después de 3 días ,7 días y 28 días. La resistencia a la compresión para las diferentes proporciones de  SSOS de agregados finos tiende a aumentar con la cantidad de sustitución y la edad. La resistencia a la compresión del mortero del SSOS 100 % fue 1.13 veces mayor que la del agregado SSOS 0 % después 28 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com