ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades del hormigón endurecido


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES DEL CONCRETO ENDURECIDO.

Elasticidad.

El concreto no es un material completamente elástico y la relación esfuerzo deformación para una carga en constante incremento, adopta generalmente la forma de una curva. Generalmente se conoce como módulo de elasticidad a la relación del esfuerzo a la deformación medida en el punto donde la línea se aparta de la recta y comienza a ser curva.

Para el diseño estructural se supone un módulo de elasticidad constante en función de la resistencia a la compresión del concreto. En la práctica, el módulo de elasticidad del concreto es una magnitud variable cuyo valor promedio es mayor que aquel obtenido a partir de una fórmula.

En el diseño de mezclas se debe tener en cuenta que el módulo de elasticidad del concreto depende, entre otros de los siguientes factores:

 La resistencia a la compresión del concreto y, por lo tanto de todos aquellos factores que lo afectan.

 A igualdad de resistencia, de la naturaleza petrográfica de los agregados.

 De la tensión del trabajo

 De la forma y tiempo de curado del concreto

 Del grado de humedad del concreto.

El módulo de elasticidad del concreto aumenta al incrementarse la resistencia en compresión y, para un mismo concreto, disminuye al aumentar la tensión de trabajo.

Resistencia:

La resistencia a la compresión simple del concreto es su propiedad más característica y la que define su calidad. En 1919, Duff Abrams estableció experimentalmente que la resistencia a la compresión es función de la relación agua/cemento (a/c) en forma más significativa que otras variables como la calidad de los agregados, la compacidad, etc. La resistencia aumenta con el tiempo y depende del estado de humedad durante este tiempo y del estado de humedad durante el tiempo de depósito.

Durabilidad:

Es aquella propiedad que se define como la capacidad que el concreto tiene para resistir las condiciones, para las cuales se ha proyectado, sin deteriorarse con el tiempo.

Resistencia a la compresión:

Se considera generalmente que la resistencia del concreto, constituye la propiedad más valiosa, aunque ésta no debe ser el único criterio de diseño, ya que en algunos casos pueden resultar más importantes características como la durabilidad, impermeabilidad, etc. Sin embargo la resistencia nos da una idea general de la calidad del concreto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com