ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE REACTIVACION Y APROVECHAMIENTO DE PIZARRAS INTERACTIVAS


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE REACTIVACION Y APROVECHAMIENTO DE PIZARRAS INTERACTIVAS

ESCUELA  

PUNTA ARENAS

RESEÑA DE LA PROPUESTA:

La escuela Hernando de Magallanes cuenta con recursos valiosos cuyo uso puede maximizarse enormemente en beneficio de la comunidad educativa, liberando en el proceso recursos técnicos útiles para los docentes y minimizando las necesidades de mantención y de soporte técnico a empresas proveedoras.

Específicamente en lo que respecta a las instalaciones y uso de pizarras interactivas Promethean, en una reciente visita de levantamiento al establecimiento se constató que muchas de ellas fueron instaladas con  irregularidades, siendo las más importantes:

  • Instalación en la parte trasera de la sala (contrapuestas al área de trabajo del docente en el frontis).
  • Instalación eléctrica inexistente (uso de extensiones) o deficiente (cajas eléctricas flotantes)
  • Desorden general de cableado eléctrico y USB (cables expuestos)
  • Poco uso por parte de los docentes del recurso educativo.
  • El laptop que se destina al uso de la pizarra es el mismo que el docente utiliza para sus actividades diarias en el ejercicio de su profesión (por lo que está más expuesto a virus y desperfectos)

Específicamente, se propone a la escuela Hernando de Magallanes:

  1. Reubicar en la parte frontal de las salas de clases las pizarras interactivas de modo de maximizar su uso diario por parte de los docentes.
  2. Normalizar las conexiones, minimizando al máximo la presencia a la vista de cualquier tipo de cables.
  3. Realizar la instalación de un “dongle” con un software especial cuyo único fin y propósito sea el uso de la Pizarra Interactiva con todas sus funciones. Este dongle elimina la necesidad de la conexión de un computador, liberando dicho recurso técnico para otros usos. El dispositivo va ubicado en la parte posterior de la pizarra, completamente invisible a los ojos de estudiantes y/o profesores.
  4. Realizar una jornada de capacitación practica de pizarras interactivas para la reactivación del uso por parte de los docentes de a lo menos 4 horas.

Adicionalmente, cada dongle estará enlazado a través de la red WIFI del establecmiento a un servidor de contenidos que disponga de presentaciones de ActivInspire, videos, y otros materiales útiles para el desarrollo de las clases en el día a dia.

        ESQUEMA GENERAL DE CONEXIÓN:[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Finalmente, se conseguirá tener una área limpia de trabajo, libre de cables y con la máxima capacidad operativa disponible:[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (452.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com