ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO_ESTRUCTURA DE DATOS


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FILIAL VALLE JEQUETEPEQUE

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INFORMÁTICA[pic 1]

 

 

 

 

PROYECTO ALGORITMO

AUTORES:

Alvitres Quispe Luis Gerardo

Castañeda Vásquez Sergio Adolfo

Hernández Huamán Juan Cesar

Ramírez Guarniz José Alfredo

Sánchez Marreros Andriuws         Franshesco

CICLO: “II”

ASIGNATURA:

ESTRUCTURA DE DATOS

DOCENTE:

DIAZ PULIDO JOSE ARTURO  

SEDE:

VALLE JEQUETEPEQUE

GUADALUPE – PERÚ

2022

PROYECTO: CASO 03 SOFTWARE DE CONTROL DE VUELOS

  1.  RESUMEN

El presente proyecto tiene como finalidad solucionar el problema del caso 03, el cual es: “Diseñar un control de vuelos que se adapta ciertas reglas de gestión”

La solución del problema consiste en la utilización de un pseudocódigo con diversas funciones de las cuales incluyen: if-else, for, estructuras; además de arreglos, estructuras de control, bucles, procedimientos y contadores

Como bien sabemos, el software C++, permite diseñar una interfaz más formativa y real para la visualización del cliente. Con ayuda de otras nuevas librerías que fueron investigadas por el grupo; y que se fue implementando al proyecto. Durante el desarrollo, se tuvo en cuenta algunas acciones que ayudaron a reforzar el código.

El sistema de control consiste en que el cliente registre su código, nombre, ciudad y País; así como también el aeropuerto en que despegara su vuelo y aterrizara.

Por tanto, el modelo de avión en el que va y el número de plazas que hay. Almacenando un programa de vuelos, donde se indica el número de vuelo, línea aérea, el día de semana en que existe dicho vuelo y fecha.

La estructura del pseudocódigo está en orden por el cual es entendible; el programa puede ejecutarse correctamente, dando la facilidad de cumplir con un sistema apto para la situación dada.

  1. DEFINICIONES
  • ¿Qué son tipos de datos?

Es un lenguaje de programación que hereda muchos conceptos del lenguaje C, compilado y fuertemente tipado, lo que significa que en las variables con las que trabajamos hay que indicar el tipo del dato que van a guardar cuando se declaran, lo que puede hacer que tengamos problemas y se generen errores.

  • ¿Qué son las librerías?

Una librería en C++ es un archivo en donde se define la función y uso de muchas funciones diferentes. Si incluimos una librería en nuestro programa entonces podemos usar rápida y fácilmente las instrucciones que se definen en ella.

  • ¿Qué son los Bucles?

Los bucles nos permite repetir una o varias instrucciones cuantas veces lo necesitemos, por ejemplo, si quisiéramos escribir los números del uno al cien no tendría sentido escribir cien líneas mostrando un número en cada una, para esto y para muchísimas cosas más, es útil un ciclo, permitiéndonos hacer una misma tarea en una cantidad de líneas muy pequeña y de forma prácticamente automática.

  • ¿Qué son los Condicionales?

Son una estructura de control esencial al momento de programar y aprender a programar. Tanto C como C++ y la mayoría de los lenguajes de programación utilizados actualmente, nos permiten hacer uso de estas estructuras para definir ciertas acciones condiciones específicas en nuestro algoritmo.

  • ¿Qué son los Arreglos?

Los arreglos son estructuras de datos consistentes en un conjunto de datos del mismo tipo. Los arreglos tienen un tamaño que es la cantidad de objetos del mismo tipo que pueden almacenar.

  • ¿Qué son las funciones?

Es un bloque de código que realiza alguna operación. Una función puede definir opcionalmente parámetros de entrada que permiten a los llamadores pasar argumentos a la función. Una función también puede devolver un valor como salida.

  • ¿Qué es Struc?

La palabra reservada struct indica cómo se está definiendo una estructura. El identificador ejemplo es el nombre de la estructura. Las variables declaradas dentro de las llaves de la definición de estructura son los miembros de la estructura.

  1. INGENIERÍA DEL PROYECTO

Por consiguiente, se describe el procesamiento del Software.

Al momento de ejecutar el programa, logramos visualizar 8 opciones correspondientes al registro de vuelos:[pic 2]

Al ingresar el número correspondiente de cada opción, por el cual primero se seleccionará el número 1, que pertenece a la opción 1; se nos pedirá llenar lo siguiente:

[pic 3]

Se nos pide escribir el modelo de avión y su capacidad; al presionar cualquier tecla para continuar, nos llevará al inicio y visualizamos nuevamente las 8 opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (298.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com