ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS PLC


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Integración Scada Guardia del Alba con PLC Advant Controller 450 ABB.

El PLC 450 AC permite la comunicación con otros sistemas de control usando el protocolo Modbus, ya sea en una conexión punto a punto o multidrop y puede ser configurado como un nodo Maestro o Esclavo de dicha red Modbus.

Para conformar la red modbus los PLC 450 AC de la planta tiene la tarjeta CI532V02, la cual posee dos puertos de comunicación asíncronos independientes.

 

Teóricamente cada uno de estos puertos se puede configurar como maestro o esclavo en una red modbus.

Los puertos 1 de cada una de las tarjetas de los PLC 450 AC de la planta están configurados como maestro, en una red modbus que comunica a los PLC de los Hornos con los reles del protección sepam y a los PLC Crudo con los  PLC pfister. Como se muestra en la arquitectura.

Por lo antes mencionado, para la comunicación con el Scada Guardián del alba se utilizara el puerto 2 configurado como esclavo en la red modbus PLC 450 AC-Scada Guardián del Alba

Para configurar el puerto 2 de la tarjeta CI532V02 el manual del fabricante indica que se deben configura los siguientes bloques con sus respectivos parámetros.

[pic 1]

Al realizar la configuración de los bloques conforme al manual, se logró obtener la validación de los primeros 7 bloques, sin embargo la validación de los últimos 3 bloques, los cuales se encargan de la lectura y escritura del dato, no se logró.

Las razones por la cual no se están validando los bloques mencionados pueden ser varias, por ejemplo:

  • Configuración de un Jumper en la Tarjeta
  • Shutdown al procesador
  • Construcción de toda la red

Estas pruebas no se realizaron ya que afectaban la continuidad del proceso.

Dado que no se pudo configurar el puerto 2 como esclavo, se realizaron pruebas de comunicación del puerto 1, con dispositivos no perteneciente a la red de la planta, esto con el objeto de verificar la comunicación modbus del PLC 450 AC con dispositivos de otras marcas.

Prueba 1

Se conformó una red modbus, donde el maestro es el PLC 450 AC y el esclavo es el Modsim (simulador instalado en un laptop), para esto se utilizó el puerto 1 de la tarjeta CI532V02 ya configurado como maestro, conectado al laptop a través de su puerto serial. En estas pruebas se logró enviar datos a través de la red modbus de manera satisfactoria

Prueba 2

Por otro lado se verificó la comunicación del PLC 450 AC con otro dispositivo que tenga comunicación TCP, como por ejemplo el servidor del Scada Guardián del Alba, para esto se utilizó una pasarela como convertidor modbus rtu / modbus tcp. La lectura y escritura de los datos a través de esta red fue satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com