ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama de las TIC’s


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Panorama de las TIC’s

Introducción.

Este es un ensayo acerca de las TICs para poder entender como funcionan ellas y cuales son sus pros y sus contras en el cual encontraremos la relación que se tienen en nuestra vida cotidiana y en la escolar

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

En la actualidad las nuevas tecnologías de la comunicación traen consigo varios beneficios para la educación, existen infinidades de herramientas que se pueden utilizar para trabajar en el aula que facilitara el aprendizaje de los estudiantes.

Existen diferentes versiones sobre el dominio del aprendizaje se basa en la idea de que la mayoría de los educandos tienen la capacidad de alcanzar un alto grado de dominio de las materia que se les enseñan, siempre y cuando la enseñanza sea impartida de manera eficiente. A menudo es posible observar a los maestros involucrados en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación en la educación y al uso de la Internet en particular. El aspecto clave de la actualidad escolar no es lo que haga el estudiante para aprender, sino las estrategias que tenga el maestro para enseñar.

Las nuevas tecnologías de comunicación son poderosas herramienta que nos ayudan a la difusión del conocimiento y la educación, siempre y cuando se les de el uso adecuado. Numerosos servicios nos ofrecen las tecnologías, como encontrar información en bibliotecas en líneas, educación a distancia, búsqueda de información, correo electrónico, transferencia de archivos, foros de discusión, videoconferencias, software, boletines electrónicos, entre otros.

Hoy en día existen infinidad de ventajas y desventajas que los estudiantes le dan a las nuevas tecnologías de la comunicación, no lo ocupan del todo como un medio educativo, sino como un medio de entretenimiento.

Dentro del aula existen diversas formas para que los estudiantes aprendan acerca de las nuevas tecnologías de la comunicación y por consiguiente el maestro debe de ser el transmisor del conocimiento y es necesario tener en cuenta ciertas herramientas para proporcionar el conocimiento.

En el proceso de enseñanza y aprendizaje se usan diferentes herramientas para propiciar el desarrollo de ciertas competencias, es consiguiente que tanto el maestro como el estudiante sepan utilizarlas de acuerdo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com