ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel De Reproduccion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

PAPEL PARA MAQUINA DE REPRODUCCIÓN E IMPRESIÓN

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

PRODUCCIÓN GRÁFICA

MEDELLÍN

2012

Papel para reproducción e impresión

Papeles cubiertos

Son papeles a los cuales se les aplica un recubrimiento de resina y minerales en una o ambas caras (también conocidos como papeles estucados) pueden ser mates o brillantes.

Ejemplos

Coucher: Papel cuya superficie ha sido tratada de forma especial para mantener una alta calidad de impresión, es el papel más utilizado en artes gráficas en la actualidad.

Cromacote: se usa para difundir carteles y anuncios, generalmente de gran tamaño, es un papel parecido a la tela pero más duro y resistente y permite imprimir.

Cartulina sulfatada: Es una cartulina plegadiza compuesta de fibra virgen de gran resistencia, alta blancura y excelente recubrimiento, garantizando una impresión de alta calidad.

Papel mascarilla: Papel especial para la separación de imágenes para elaborar negativos y para las mallas de impresión en serigrafía.

Papeles no cubiertos

No se les aplica ningún recubrimiento, pueden fabricarse en gran cantidad de acabados, colores y pesos.

Ejemplos

Papel bond: papel de buena opacidad, excelente textura y uniformidad en la superficie que permite un excelente anclaje de las tintas.

Características Principales:

• Blancura superior (100%) para un mayor resalte en impresiones.

• Excelente Textura y uniformidad en su superficie.

Papel opalina: Papel originalmente diseñado para todo tipo de impresión, elaborado de pulpa de madera, presenta un acabado liso y en algunos casos grafados.

Uso:

Dibujar y rotular con tinta, soporta pintura aguada, marcador, crayón, lápiz de grafito y lápiz de color. Su uso más extendido se da en la impresión por medio de serigrafía y en la impresión digital.

Cuando sobrepasa los 200 gsm es excelente para aplicar tintas sintéticas con plumilla y pincel.

Papel Bristol: en la antigüedad se elaboraba con trapo de algodón y lino actualmente es elaborado de pulpa de madera, excelente para crear dibujos con lápices,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com