ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Situación Actual De Los Medios De Comunicación, Su Importancia Y El Papel Que Juegan En La Reproducción Capitalista.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

La situación actual de los medios de comunicación, su importancia y el papel que juegan en la reproducción capitalista.

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

George Orwell

Pareciera que ya no estamos dispuestos a sufrir, a tener ese dolor de la pérdida, que da el no tener lo que queremos, en el momento que queremos.

Ya hemos olvidado esperar la temporada de los frutos de primavera, ya no recordamos lo que es esperar, ya todo lo tenemos en cualquier momento.

Ya no anhelamos las lluvias de mayo, hoy solamente queremos las nuevas actualizaciones del celular de moda que habré de pagar en los próximos meses.

Es decir hemos dejado de tener la libertad de esperar y sufrir, gracias a nuestra sociedad, plagada del consumismo, ese consumismo que sin darnos cuenta se nos impregna en la piel, y ya esperamos las ofertas, las rebajas, los fines de temporada.

Hagamos pues, un recorrido histórico de la sociedad en la que vivimos, donde sabremos de antemano que el recordar es volver a vivir, somos un pueblo de matices, de razas, plural, que solo nos demuestra la riqueza de un país como el nuestro, donde se celebra el día de muertos y horas antes Halloween.

Solo nos habla de lo flexible que puede ser, los mitificados que nos hemos vuelvo, donde adquirimos y nos camuflajeamos para sobrevivir.

Recordemos la época colonial y las clases sociales, la independencia, una vez hecho este ejercicio, notaran que tenemos la libertad de expresión y la justicia como máximos estandartes de nuestra identidad como mexicanos.

Al hablar de libertad como medio expresión es imborrable los hermanos Magón, como punta de lanza de los comienzos del periodismo real, una libertad de decir lo que se piensa y alzar la voz, en señal de igualdad y derechos.

Sin embargo los sueños, como sueños son deseos, y como deseos sino son alimentados mueren.

Hagamos una pausa y preguntémonos el ¿Por qué? de estas palabras, sino hablan de los medios de comunicación y la producción capitalista, pues es preciso y fundamental hablar de la historia y como a través del tiempo los medios de comunicación han sido factor para muchos de los cambios más trascendentales del país.

En la década de los cincuenta los medios de comunicación comenzaron con gran auge en las clases más pobres del país, difundiendo por medio de la radio, estaciones como la xew, que fue fundamental para conocer a nuestros ídolos, a nuestros héroes de carne y hueso.

El cine como medio de expresión de los sucesos más importantes del país, como reflejo de nosotros mismos y con ello el nacimiento de la televisión.

Pensadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com