ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Del Ingeniero En México


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

En mi escrito hablare sobre cómo se desarrolla el ingeniero y cuáles son sus ventajas y desventajas en el transcurso de toda su carrera.

El ingeniero en México se ha ido devaluando a través de los años por la necesidad económica que vive el país, es por eso que el precio del ingeniero es mal alto en otros países como Estados Unidos. Otro punto es el desarrollo que lleva durante su preparación un ingeniero en México, las empresas buscan más un ingeniero con experiencia que con conocimientos, pero a los ingenieros sin experiencia no les dan la oportunidad, creo que tanto como las universidades que preparan a los futuros ingenieros y las empresas en busca de nuevos profesionistas deberían de darle más oportunidad para que se desenvuelva un ingeniero, porque las empresas buscan ingeniero con experiencia, pero… donde quedan los nuevos ingenieros con buenos conocimientos y buena preparación? A mi parecer estos nuevos ingenieros son explotados y con mala paga, cuando podría ganar mejor que muchos de la empresa que llevan 10 años por su desempeño. Pero a pesar de todo esto un ingeniero bueno puede sobresalir si se lo propone y se esfuerza, prueba de ello son los ingenieros Carlos Slim que es el hombre más adinerado del mundo o el ingeniero Jorge Hank. En mi punto de vista la gran ventaja de un ingeniero es que se trabaja en maquilas de empresas reconocidas o grandes a nivel mundial y es una oportunidad para poder ir escalando ciertos puestos o visitando nuevas áreas. El ingeniero siempre será necesitado es otra ventaja de esta profesión siempre se ocupa una persona que de soluciones a errores o problemas en una empresa.

Para finalizar yo creo que el ingeniero necesitar ser astuto, inteligente, siempre ver más allá y sobre todo como lo dice su nombre ingenioso. Bien dijo el físico Theodore von Karman:

“Los científicos estudian el mundo tal como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com