ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VERDADERO PAPEL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALEA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERÍA INDUSTRIAL.

CREADORES DE INDUSTRIA

Para entender la Ingeniería Industrial se debe partir de una premisa: esta carrera NO SE ESTUDIA PARA SER GERENTE. Se estudia para LIDERAR PROCESOS DE DESARROLLO INDUSTRIAL. Lo anterior significa que si aspira a liderar una empresa, el ingeniero industrial debe ser capaz de entender su dimensión tecnológica, su problemática administrativa, comercial y financiera y sus procesos de producción.

Un perfil industrial. El ingeniero industrial es, ante todo, un profesional capaz de diseñar y optimizar procesos industriales y su automatización. Gracias a su formación integral, puede administrar y competir creativamente cuando surgen cambios estructurales o coyunturales en la industria.

Por otra parte, coordina los datos obtenidos del estudio de los procesos y lleva a cabo los cambios en métodos de trabajo para lograr economía en la utilización de personal, materiales y equipo. En tal sentido, es un excelente agente o puente entre la dirección y la producción de la empresa.

Plan de estudios. Algunas universidades guían el estudio de la Ingeniería Industrial hacia las áreas financieras o administrativas. Otras, sin embargo, ven la necesidad de formar a sus estudiantes para que estén al día en cuanto a producción y tecnología.

Independientemente de su enfoque, el pénsum de la carrera incluye materias como matemáticas, economía, administración, mercadotecnia, relaciones industriales, sistemas, estadística, física, química, comercio exterior, electrónica, termodinámica, robótica, expresión gráfica, escrita y oral, derecho laboral y comercial, entre otras.

Tiempo y costos del estudio Dependiendo de la universidad, el estudio de la carrera tiene una duración de entre ocho y doce semestres, incluido un semestre de pasantías industriales y trabajo de grado. Su costo por semestre varía entre uno y 4.5 millones de pesos, aproximadamente.

Lo que esperan las facultades de usted. Cuando presente su solicitud, es bueno que usted sepa que lo van a formar para liderar procesos de producción. En tal sentido, debe entender los procesos de industrialización y su fuerte debe estar en materias como matemáticas, física y sistemas.

La disciplina de estudio debe ser uno A. La carrera es muy exigente, en la medida en que contiene bastantes materias prácticas. Sus destrezas escolares, administrativas y de liderazgo serán medidas a través de su hoja de vida, los resultados del examen de estado ICFES y una entrevista personal.

Campo de acción útil. El ingeniero industrial se puede desenvolver en muchos campos, dependiendo hacia dónde guíe su carrera. El ideal, sin embargo, es que su formación LE PERMITA SER CREADOR DE INDUSTRIA, no sólo empleado.

El ingeniero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com