ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico y su gran papel en el mundial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL

N° 150 “JAIME TORRE BODET”

Nombre del alumno: Miguel Angel Rivera Vergara.

Nombre de la profesora: María del Pilar

Grado: 3° Grupo: “B”

Fecha: Lunes 23 de junio de 2014

Nombre del Proyecto: “ARTICULO DE OPINION.”

INTRODUCCION.

Es uno de los mejores papeles de México en un mundial y que mejor que contra el equipo sede del mundial de futbol uno de los deportes con mayor reputación del mundo, lo mejor que han los jugadores mexicanos en el mundial. Principalmente estar orgullosos de representar a su país, tener la oportunidad de estar en un mundial aunque fue de repechaje pero lo lograron y por ultimo hacer una hazaña histórica contra el equipo pentacampeón del mundo el famoso BRASIL, lo mejor de esta actuación fue haberle ganado por primera vez en un mundial un punto.

A continuación mostraremos lo mejor que ha hecho MEXICO en este mundial a pesar de estar a punto de calificar a octavos de final.

MEXICO Y SU GRAN PAPEL EN EL MUNDIAL.

Prologo. Miguel Ángel Rivera.

Es un tema que me llama mucho la atención ya que México ha hecho una de sus mejores actuaciones de mundiales y además porque los jugadores no son mucho europeos, y los que juegan en México son los que más están destacando.

MEXICO Y SU GRAN PAPEL EN EL MUNDIAL.

MEXICO VS CAMERUN.

México salió a la cancha con Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, José Juan Vázquez, Guardado y al ataque Gio Dos Santos y Oribe Peralta.

Durante los primeros 10 minutos de partido, México tuvo la posesión del balón y las llegadas eran más claras, fue al minuto 11′ cuando Dos Santos ahoga el grito de gol y el silbante anula un tanto en fuera de lugar

.

México se daba el lujo de fallar situaciones claves de gol, el caso de Rafa Márquez, jugada derivada de un tiro de esquina, era el 1-0 cantado para México.

Fue al minuto 30′ cuando volvió a vibrar el corazón de los mexicanos, Giovani Dos Santos anota en una jugada controversial en donde el árbitro auxiliar anula el gol del equipo mexicano.

Loa árbitros colombianos durante los primeros 45 minutos fueron las figuras del partido al marcar tres fuera de lugar y así evitar que el Tri se adelantara en el marcador.

Después de que Héctor Moreno fue ‘pintado’ de amarillo los cameruneses tomaron fuerza luego de un balón parado dónde la jugada era clara de gol, sin embargo no le fue suficiente ya que al minuto 60′ la dupla Dos Santos-Oribe funcionó y México anoto su primer tanto del pie de Oribe Peralta.

El primer cambio de Miguel Herrera fue Andrés Guardado por Marco Fabián, minutos después decidió darle oportunidad a Javier Hernández quién entró en lugar del ovacionado Peralta; finalmente el ‘piojo’ decidió reforzar la parte de atrás en los últimos cuatro minutos a agregados, con la entrada de Carlos Salcido.

Cuatro minutos tuvo que sufrir la Selección mexicana para ganar su partido debut 1-0 frente a un Camerún que no le fue suficiente tener al delantero estrella Samuel Eto’o.

MEXICO VS BRASIL.

El partido en el cual México hizo historia.

Brasil entró con un clásico 4-4-2, haciendo todas sus salidas desde el arquero, tocando la pelota desde el fondo. Comenzaron muy imprecisos los primeros 10 minutos ya que México los ahogaba en la salida.

Marcelo no aparecía y los volantes Ramires y Óscar no aportaban gran cosa. Hasta qué México se tiró un poco atrás, cedió la iniciativa a los locales y los siguientes 20 minutos fueron de pánico puro.

Ochoa sacó un remate de Neymar, atajó un offside de Fred y atajó una a Paulinho de clara de gol. Brasil claro dominante en estos minutos hasta que llego el minuto 30. México adelantó a sus tres volantes interiores y eso lo llevo a tener mejor control y volumen en el medio. Quedo claro que sí Gallo, Guardado y Herrera ocupan una posición más adelantada en campo, le dan mayor proyección ofensiva a México.

Los carrileros mexicanos y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com