ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paper soldadura por punto


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Resultados y discusiones

Hay que saber que las características metalúrgicas y de dureza son el papel esencial en este estudio y que las fallas de las soldaduras por puntos están influenciado por el desajuste de las propiedades de los materiales base.

El metal base que se uso fue el acero dúplex DS2304 con un equilibrio de ferrita y austenita y dureza 225 HV y el MS1200 con paquetes muy finos de martensita y dureza 400 HV.[pic 1]

La zona de fusión (FZ) que se muestra es de DSS/MS con una mezcla completa de metales líquidos que se debe a la intensidad de la fuerza de agitación electromagnética. Cuando la temperatura cae por debajo de 1297 ° C, la ferrita se transforma por completo en austenita, por lo tanto, debido a la velocidad de enfriamiento alguna cantidad de ferrita no transformada se retiene en la microestructura.

Se presenta la siguiente tabla para comprender mejor el efecto del emparejamiento y la mezcla de aceros  DSS y MS en donde se puede ver lo valores de dureza.

Soldadura DSS / DSS. Tiene microestructura desequilibrada con una fracción de volumen reducido de austenita y con cromo rico en nitruros.[pic 2]

Soldaduras MS/MS: Se ve una microestructura casi martensítica debido a la alta velocidad de enfriamiento, así como a alta templabilidad del acero.

Soldaduras DSS / MS: La alta dureza del DSS / MS es atribuido a la presencia de una fracción de alto volumen de martensita.

Ojo: el tamaño de la FZ es la clave para determinar el modo de falla y las propiedades mecánicas, y el efecto de la corriente de soldadura, el factor principal que afecta la entrada de calor de soldadura, ya que las diferencias en el tamaño de FZ se atribuyen a la diferencia en las propiedades físicas (resistividad eléctrica y conductividad térmica)

Durante el ensayo cuasi estático de tracción- corte fallo en modo de falla interfacial y en el de falla espesor parcial – extracción. Cuando se incrementó la corriente incremento el área de la fracción de la zona desprendimiento.

Existen tres etapas en el proceso de falla de puntos de suelda que fallan en el modo PT-PP

Etapa 1: Corresponde al trabajo de endurecimiento y a través del alargamiento del espesor de las dos láminas

Etapa 2: Caída en la capacidad de carga soportante, falla de la junta fue iniciada en el lado MS, por la diferencia de las fisuras del material base (DSS alto endurecimiento)

Etapa 3: La fisura se desvió y se propago en el FZ a través de la dirección del espesor

En el ensayo de tensión-corte se incrementó la corriente de suelda de 8 a 10 kA lo cual mejoro la carpa pico y la absorción de energía, después de esto no se observó ninguna mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (351.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com