ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Tener una visión positiva del futuro dice Barker, es el motivador más poderoso para el éxito. El poder de una visión, se centra principalmente en plantearse una más positiva; ésta representa un elemento motivador que estimulará el motor que conducirá a las personas a lograr el éxito, siempre y cuando sus pensamientos sean alentadores, positivos y motivadores.

Se incita a los individuos a que imaginen lo que desean y sean capaces de verse a sí mismos en la situación deseada. Barker dice que hay más posibilidades de que suceda.

Obstáculos para el cambio de paradigma

Barker plantea que la resistencia al cambio representa uno de los mayores obstáculos para la adaptación, la innovación y el progreso. Al hacer las cosas como siempre se han hecho, se está actuando de forma automática y se olvida usar gran parte del cerebro. Esto hace incapaces a los individuos de anticipar soluciones a problemas reales.

En uno de sus documentales, Barker presenta el caso de qué ocurrió a la industria de los finos relojes mecánicos suizos, cuando aparecen los electrónicos…

Posibilidades de realización

Si los individuos fueran más abiertos al cambio, a aceptar nuevas formas de pensar y actuar, serían más felices y la vida resultaría menos complicada. Existen evidencias que los métodos de Barker han dado resultados en el mundo empresarial, pero éstos pueden ser aplicables a todas las esferas del quehacer humano. Sin embargo siempre surge el miedo, la duda, la expectación y el riesgo que muchos no están dispuestos a correr.

Es importante que estos sentimientos sean vencidos y se realicen más ejercicios de prospectiva; con éstos se podrá anticipar un poco el futuro. También es necesario aprender a tener una visión más positiva de las cosas, porque está ligada a nuestra realización personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com