ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Primero debemos saber que una de las condiciones esenciales del ser humano es su disposición a buscar el sentido de las cosas, es tratar de comprender y explicar el universo que le rodea. Este deseo de búsqueda de la verdad y la razón de ser de la existencia, constituye el motor que ha impulsado al ser humano a lograr el avance de la ciencia, de esta manera el Dr. Raúl Reátegui Ramírez manifiesta que no puede haber investigación aplicada si antes no se ha hecho investigación básica, estos dos conceptos están relacionados es por tal razón que el crecimiento de conocimiento científico está influido por factores sociales, económicos y políticos.

El Dr. Raúl Reátegui Ramírez, define la investigación científica como un modo de actuar intelectualmente para crear nuevos conocimientos y además para poder solucionar problemas urgentes y relevantes en la sociedad, y si de esa forma es que la investigación científica predice y explica la conducta de varios fenómenos, ya sean sociales, o de carácter económico, para crear nuevos conocimientos y poder solucionar problemas que se lleguen a presentar. Se habla también de la insuficiente capacidad de desarrollar investigación científica en los países emergentes, y como los países desarrollados generan y hacen proyectos a nivel científico y es así como dependemos de esos países desarrollados para tener respuestas de aquellas investigaciones, en ese aspecto estoy de acurdo con el Dr. Raúl ya que no es posible que países como el nuestro con grandes capacidades y recursos para crear investigación científica estén tan retrasados.

Hablando de la educación, el Dr. Orienta a que las universidades deben incluir en sus paquetes la investigación científica ya que solamente están basándose en las ciencias sociales, en Colombia, en nuestra universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, si se emplea la investigación entendida como un proceso de construcción, creación, adaptación, y desarrollo de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com