ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Principales Para Actualizar Un Computador


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 4

Identifique que componentes cree usted debe adquirir para actualizar su computador y mencione por que los seleccionados son los correctos (características técnicas).

Existen tres componentes que son para mí las más principales en actualizar un PC.

• Board.

• Procesador

• Memoria RAM.

Tarjeta Madre o Board: su principal función es Permitir unir la CPU en un sistema de cómputo, se puede decir que es un circuito impreso sobre el cual se montan los zócalos, ranuras , circuito, pastillas y componentes electrónicos para su buen funcionamiento.

Para tener una computadora es necesaria la tarjeta madre para el funcionamiento correcto.

Procesador: es un microchip como su nombre lo dice es de “procesar” la información, es el que se encarga de dar instrucciones y el de procesar los datos de los programas.

La velocidad con la que trabajan se miden en Hertz, un hertz es un ciclo de reloj por segundo. Se considera el más importante en una computadora el cerebro de ella.

La Memoria RAM: La memoria RAM es una memoria que se caracteriza por ser volátil, desaparece cuando apagamos el ordenador. Al contrario que esta memoria, los datos almacenados en el disco duro permanecen cuando apagamos nuestro sistema. Además de estos dos tipos de memorias, tenemos una tercero, la memoria caché del procesador. Si estudiamos la estructura de las memorias de nuestro ordenador, hay que tener en cuenta, que cuando éste necesita algún dato, no va inmediatamente a buscarlo al disco duro, ni siquiera a la memoria RAM; el primer lugar en el que busca si está almacenado ese dato es en la memoria caché del procesador. Por tanto podemos decir que la memoria de nuestro ordenador está estructurada en tres niveles. El primer nivel y el de más rápido acceso, también el más reducido en cuanto a tamaño, sería la cache del procesador. Si los datos no son encontrados en esta memoria caché, el ordenador los buscaría en la memoria RAM, que es una memoria de rápido acceso pero no tanto como la anterior. Y si los datos no están en ninguna de estas dos memorias, el ordenador los buscará en el disco duro.

¿Y qué ocurre cuando el ordenador empieza a almacenar datos en la memoria RAM y está se llena? Pues que esos datos que ya no caben son transferidos al disco duro y entonces el disco duro empezará a funcionar como una extensión de la memoria RAM, por supuesto mucho más lenta, que recibe el nombre de memoria virtual. Muchos programas nos preguntarán que disco duro queremos utilizar como memoria virtual o cómo caché de disco -es el mismo concepto- que no hay que confundir con la caché del procesador. Se recomienda para una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com