ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Principales Del Computador


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 7

Unidad central de procesamiento

La Unidad Central de Procesamiento (del inglés: Central Processing Unit, CPU) o procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.

MONITOR

El monitor, también conocido como pantalla, es el dispositivo que se encarga de mostrar las imágenes que surgen del PC. Su elección es muy importante ya que debe visualizar tus programas correctamente a la vez que mantiene el cerebro y la vista descansados.

La historia de los monitores para PC siempre ha ido muy pareja a la de las tarjetas gráficas. Al principio estas sólo podían trabajar con texto y no fue hasta varios años después cuando gracias a las tarjetas CGA muestran hasta cuatro colores. Después se pasó a 16, luego a 256, y a 65536 colores.

Cualquier monitor actual puede mostrar sin problemas unos 17 millones de colores distintos. No se sigue aumentando más este número por que el ser humano no es capaz de distinguir una mayor cantidad de ellos.

CRT. Los CRT o monitores de rayos catódicos fueron los primeros utilizados en el mundo del PC. Eran muy voluminosos y gastaban mucha más potencia que los actuales. Entre sus ventajas esta que se adaptan mejor a cualquier ancho o alto de pantalla que tecnologías más modernas. Además, carecían de ciertos problemas como la visualización de los colores oscuros que si tienes los monitores actuales.

LCD. El acrónimo LCD en castellano es pantalla de cristal líquido. En estos la tecnología usada es muy parecida a la de las calculadoras y relojes electrónicos. Su principal problema es que necesitan una pantalla posterior que retroilumine la imagen ya que este material no emite luz. De este modo de funcionamiento surge su baja calidad al intentar mostrar imágenes o videos con ambientes oscuros. Sin embargo esta capa es necesaria, sin ella las imágenes no se verían por ejemplo si apagas la luz.

Otro de sus problemas es la resolución nativa. En una pantalla que usa esta tecnología tienes subdividida la imagen en millones de pequeños pixeles. El número de ellos está definido desde que sale de la fábrica y un monitor siempre tendrás problemas si no eliges esa y quieres trabajar con otra distinta.

LED. Las pantallas LED, son parecidas a las anteriores. Pero, en este caso la capa que retroilumina está construida con una matriz de pequeños LEDs. Se consigue mejor calidad de imagen, un menor consumo y que el monitor sea mucho más fino.

OLED. Se utilizan materiales que se iluminan al pasar una corriente eléctrica a través de ellos, de esta forma ya no es necesario tener una pantalla retroiluminada. Su gran problema es que su precio, al menos por ahora, es muy alto.

IMPRESORA

Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).

Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.

Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y los gastos por página es relativamente alto.

Para trabajos de mayor volumen existen las imprentas, que son máquinas que realizan la misma función que las impresoras pero están diseñadas y optimizadas para realizar trabajos de impresión de gran volumen como sería la impresión de periódicos. Las imprentas son capaces de imprimir cientos de páginas por minuto o más.

TECLADO.

En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com