ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion ciudadana


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Internet no fue creada con un fin pedagógico pero ¿es posible considerarla como un recurso didáctico? ¿Cómo transformarla en una herramienta válida en el proceso de enseñanza y aprendizaje?

El gran desafío es, justamente utilizar lo que nos ofrece Internet –desde los blogs, las wikis, webquest o la posibilidad de crear nuestros propios contenidos multimedia—como un elemento que colabore con el proceso de aprender.

Nuestros alumnos son nativos digitales, las posibilidades de interactividad y rapidez en el intercambio de la información están incorporadas a su vida cotidiana y la educación no debe apartarse de esa realidad sino por, el contrario, incorporarla para adecuarse a los tiempos que corren sin perder calidad sin perder de vista que quien enseña es el maestro y no la web.

Ahora bien, ocurre que muchos maestros y profesores aún no se sienten seguros y capaces para utilizar estas nuevas herramientas. Por eso es necesario que cuenten con alguna forma de capacitación que le permita, en una primera instancia incorporar los conocimientos tecnológicos básicos y, luego, generar en base a esos conocimientos nuevos contenidos aptos para la enseñanza y estar en condiciones de poder realizar una reflexión crítica sobre las nuevas herramientas y el marco educativo que subyace en su uso.

La buena noticia es que no se necesita ser un especialista en informática, sino simplemente desarrollar habilidades como usuario de Internet.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt