ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion foro tematico CRM y tecnologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2021  •  Síntesis  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes, teniendo en cuenta que el CRM es una estrategia de negocios enfocada tanto en el cliente existente como en los potenciales y la satisfacción de sus necesidades, las cuales, en la actualidad con la implementación de los avances tecnológicos de la comunicación, podemos satisfacer de manera ordenada, eficiente y automatizada con el fin de mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos prospectos o captación de clientes y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio. Además, también se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo. Algunas de las herramientas tecnológicas que proporcionan la implementación de una estrategia CRM son:

  • Una aplicación de contactos para administrar la base de datos de los clientes y acceder de manera sencilla a sus datos personales y de contacto (google contacts y contactos de outlook).
  • E-mails y redes sociales, para alcanzar una comunicación personalizada y masiva con el cliente por ejemplo: (campañas publicitarias, promociones por fechas especiales como cumpleaños, dia de la mujer, dia de la madre etc)
  •  Una aplicación de cartografía para segmentar los clientes geográficamente y ajustar la disponibilidad de servicios, productos y promociones de acuerdo a sus ubicaciones frecuentes (google maps, bing maps, open street maps)
  • Aplicación de calendarios para gestionar fechas importantes en la relación con los clientes por ejemplo (cumpleaños, aniversarios u otras fechas relevantes a las que tengamos acceso).
  • La implementación de una aplicación de documentos online para desarrollar una bitácora de comunicación con el cliente centralizada accesible para cualquier área de la compañía (ventas, soporte, facturación, cobranza  etc) por ejemplo: (google docs,  word online etc).
  • La implementación de una planilla de cálculos como: planillas de google o excel online. útil para llevar estadísticas de los productos o servicios que más consume cada cliente.

Si bien, la tecnología aunada a una estrategia CRM facilita, la gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos: a través de la operacionalización de call centers o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando la internet, no resulta indispensable la implementación de esta, pues con una buena gestión de la información se puede llevar a cabo el cuidado y fortalecimiento de la relación con el cliente a través de herramientas tan sencillas y tradicionales como lápiz y papel.

Algunas ventajas de la implementación de la estrategia CRM con o sin tecnología son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com