ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apertura foro temático 2 "CRM y Tecnología"


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  2.015 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué herramientas tecnológicas podrían aportar a la implementación de una estrategia CRM?, es importante mencionar en qué forma se podrían utilizar estas herramientas. 

Redes Sociales
Las empresas pueden realizar multitud de campañas en las redes, desde difundir y compartir contenido, hasta crear publicaciones especialmente creadas para los clientes fieles. Además, las redes se convierten en un altavoz para los usuarios, quienes pueden mostrar sus dudas, quejas o sugerencias, siendo escuchados y respondidos.
Las redes se han convertido en una herramienta fundamental para fidelizar clientes, ya que en estos días todas las personas manejan mínimo una red social.
Email Marketing
Es la más típica y utilizada herramienta para fidelizar clientes, ya que, además, tiene una eficaz tasa de conversión. Para que funcione correctamente, las empresas deben investigar qué productos han comprado o qué servicios han contratado sus clientes, para poder centrar la campaña de email marketing en lo que realmente interesa al cliente. también ofrecer descuentos y promociones.
Geolocalización                                                                                                                                     Esta herramienta permite a la empresa implementar determinados descuentos u ofertas que sean ofrecidos desde sus aplicaciones a los clientes que se encuentren en determinados puntos geográficos. Con la geolocalización, las empresas adquieren información sobre los procesos de compra y los hábitos de consumo prácticamente a tiempo real.

Gamificación
La gamificación es una herramienta creada para desarrollar mecánicas de juego en entornos no lúdicos, de forma que se transforman algo atractivo y estimulante, una actividad que previamente no lo era.
Esta herramienta fomenta la creación de una comunidad de clientes activa, que se mueve por obtener recompensas, logros o premios, de forma que se consigue aumentar el engagement de los clientes con la marca y notables aumentos de ventas.

¿Es indispensable la tecnología para implantar un sistema CRM?

sí es indispensable ya que podemos usar metodologías, software y las capacidades de la internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con nuestros clientes. también nos ayuda a tener una gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos a través de la operacionalización de call centers o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando la internet.


¿Cuáles serían las ventajas de la estrategia CRM con o sin tecnología?

La ventaja de la estrategia CRM con tecnología serian que podremos utilizar todas las herramientas tecnológicas y facilitarnos las cosas para alcanzar mayor rendimiento y mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com