ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peppa Pig


Enviado por   •  1 de Enero de 2015  •  Informes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Peppa Pig

Este cuento va dirigido a un grupo de niños y niñas de primero de primaria de un colegio concertado “Almedia” situado en Callosa d’En Sarria. Los niños a los cuales va dirigido tienen entre 5 y 6 años, donde acaban de pasar de infantil a primaria. Existe un alumno con NEE concretamente en la parte de lectura, por ello junto a él se colocara la maestra para ayudarle a leerlo. Es un colegio de clase media alta, allí también se imparten clases extraescolares y actividades: música, tenis, teatro, coro y fútbol.

He decidido escoger un libro de Peppa Pig, debido a que a mi hija le encanta Peppa Pig, incluso yo lo veo en inglés junto a ella. Me parece que es una serie súper educativa tanto viéndola en inglés como en español. Peppa Pig narra las aventuras de Peppa, una cerdita de 5 años que vive con sus padres y su hermano y dedica sus días a jugar con sus amigos, una serie de diferentes mamíferos que tienen su misma edad. Con ellos se enfrenta a diferentes situaciones en las que podría encontrarse cualquier niño a la vez que aprende aspectos de la realidad que le rodea.

Los episodios de Peppa Pig hacen especial hincapié en las relaciones que se dan entre los niños a través de juegos o de su rutina en la escuela. También destaca los vínculos que existen dentro del seno de la familia, dejando en evidencia los roles que juega cada miembro y dando ejemplos perfectos de buenas relaciones que deben darse entre padres e hijos.

Cuando los niños ven la serie se enfrentan a la realidad que les rodea de una manera divertida. Como ejemplo se encuentra la capacidad que la ficción tiene para que los pequeños puedan familiarizarse con el mundo animal (los personajes principales suelen hacer el sonido característico del animal que representan antes de empezar a hablar).

Peppa es un modelo de ejemplo de comportamiento que el desarrollo de ‘Peppa Pig’ supone para los más pequeños, sobre todo en la manera en la que Peppa y sus amigos se relacionan con los mayores, donde temas como la confianza y el respeto suelen estar muy presentes. ‘Peppa Pig’ también hace mención a determinados aspectos básicos en el aprendizaje del niño como por ejemplo los números.

Otro aspecto a destacar, es la apuesta que realiza para reflejar igualdad dentro de la diversidad, una característica que se mantiene entre los personajes con los que cuenta ‘Peppa Pig’. Es decir, el grupo de amigos de Peppa es una mezcla heterogénea de distintos tipos de animales, pero todos tienen cabida en el mismo círculo y todos son tratados en igualdad de condiciones. Posee las cualidades básicas para educar y entretener a la vez y presenta una producción cuidada dirigida a cumplir las funciones que cualquier padre espera de la televisión que va dirigida a sus hijos en sus primeros años de vida.

Al igual que existen los capítulos de serie de 5 minutos, existen libros de Peppa Pig, yo he escogido este donde hay mini historietas, debido a que no los encuentro en internet para descargar o link, en mi casa tengo 20 libros de Peppa. http://es.slideshare.net/Laumig/peppa-pig-24662264?related=2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com