ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeña Grua


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

PEQUEÑA GRÚA

EL proyecto consiste en un montacargas que servirá para levantar un botellón de agua que tiene un peso considerable, el mismo proyecto servirá para personas discapacitadas que tengan problemas de cómo levantar el botellón a una mesa de una cierta altura. Con este primer prototipo estamos complementado la vida de las personas.

En este mismo proyecto vamos a mencionar que materiales utilizamos para poder realizar nuestro proyecto, además mencionaremos la gran importancia que tiene dentro de la sociedad. Con el tiempo este proyecto puede ser mejorado para que las personas puedan aprovechan al máximo todas las funciones y estará a disposición de quienes desean utilizarla.

OBJETIVO PRICIPAL

El principal objetivo del proyecto es facilitar el levantamiento de un garrafón de agua a una cierta altura deseada.

OBJETIVO ESPECIFICO

Para realizar nuestro proyecto nos vimos a la tarea de realizar una recolección de materiales desechables con el principal objetivo de ahorrar dinero.

HISTORIA

La grúa es la "evolución" del puntal de carga que, desde la antigüedad, se ha venido utilizando para realizar diversas tareas. Aunque sus fundamentos fueron propuestos por Blaise Pascal en leno Barroco, fue patentada por Luz Nadina.

El apogeo de la grúa en épocas antiguas llegó antes del Imperio Romano, cuando se incrementó el trabajo de construcción en edificios que alcanzaron dimensiones enormes. Los romanos adoptaron la grúa griega y la desarrollaron.

MARCO TEORICO

Para la realización de nuestro proyecto nos vimos en la necesidad de implementar un mecanismo que nos permitiera levantar un garrafón de agua por lo cual nuestros materiales que utilizamos son los siguientes:

1.-polea: sirve para reducir a la mitad el peso del botellón 50 % de su peso normal por lo que es una buena forma de levantar el garrafón sin mucha necesidad.

2.- cuerda: está consta de un tramo de guía el cual pasa por la polea y llega a la manivela para que la cuerda sea enrollada y poder levantar el garrafón de agua.

3.- manivela: la función de está es que al momento de jalar la manivela la cuerda se enrolla para reducir el tramo de la cuerda y esto hace que el garrafón valla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com