ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfeccionamiento del prototipo de horno solar para secado de arcilla y su falta de uso en ladrilleras mexicanas


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  4.314 Palabras (18 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES

[pic 2]        [pic 3]

Tema 1 Evaluación y Complementación de Protocolo de Investigación

“Perfeccionamiento del prototipo de horno solar para secado de arcilla y su falta de uso en ladrilleras mexicanas.”

N. de control 19151795 19151915 19151972

19151397

Nombre completo estudiantes Juan Pablo Esparza Segovia Cesar de Jesús Bernal Aguado Oscar Eduardo Jiménez Santoyo

Brayan Diaz Leal Morales

Carrera Ing. Materiales Ing. Materiales Ing. Materiales

Ing. Electrónica

[pic 4]

DOCENTE. M.E. RODOLFO B. SIERRA ORTIZ TALLER DE INVESTIGACIÓN II

CUSO DE VERANO 2022

jueves, 7 de julio de 2022

Tabla de Contenido[pic 5]

Tabla de Contenido        II

Introducción        1

Temas Actividad 1.1 Evaluación Del Protocolo de Taller I        2

Selección del tema de investigación        2

Portafolio de Evidencias        3

Rubrica para evaluar Protocolo de Taller I        4

Análisis FODA        5

Planificador de Actividades Gantt        6

Reporte de bases consultadas.        7

Marco Teórico        8

Rediseño de la Metodología        14

Diseño de la Matriz de Operacionalización de las Variables.        14

Indicadores de Alcance        18

Conclusiones generales        22

Referencias:        23

[pic 6]

Introducción

En este documento se conocerá acerca de nuestro proyecto de investigación en el cual se verá distintos temas, uno de ellos sería el FODA en el cual se vio las debilidades del proyecto que tiene, nuestra fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas, en este apartado se vio que nos puede ayudar para el proyecto nuevo y ver que podemos mejorar, también que amenazas tenemos y corregirlas de la mejor manera, las debilidades hacerlas como oportunidad de mejorarlo, de igual forma el portafolio de las evidencias de nuestro proyecto, donde se evidencio todo lo que se fue desarrollando durante este periodo, se realizó un cronograma de gantt en el cual cada actividad se le acordó una fecha en el cual se debe cumplir para no tener un atraso durante la realización del protocolo, esta herramienta es muy buena ya que nos hace tener un orden y así ir midiendo nosotros nuestro tiempo ya en caso de fallas modificar estas fechas para que no se junten las actividades con otras. Búsqueda del marco teórico que viene desde el planteamiento del problema que aquí es donde surge para poder desarrollar el proyecto, aquí se debe buscar que problemática tiene ese tema, que se puede hacer para mejorarlo, antecedentes se ve otros autores o inclusos artículos acerca de esta problemática que nosotros queremos solucionar o mejorar que ese nuestro objetivo se podría decir, objetivos se plantea un general que se busca hacer, y específicos a mayor detalle que cosas, hipótesis. Rediseño de la metodología el proyecto se realizara de forma cuantitativa, ya que se ocupa conocer de forma estadística el problema y de forma descriptiva conocer información de diferentes autores para la realización de este proyecto, se toma una población que va dirigida a la industria, en el cual solo se harán encuestas a los que quieran participar, y el método de técnica de recolección de datos que se piensa aplicar va ser de encuesta con una escala Likert para tener

unos mejores resultados y respuestas congruentes a lo que nosotros estamos preguntando, de igual forma se verán definiciones de autores entre otras cosas.[pic 7]

Temas Actividad 1.1 Evaluación Del Protocolo de Taller I Selección del tema de investigación

Los integrantes del Equipo 5 estuvieron de acuerdo en que su tema de investigación que

realizaran durante este curso será el “Perfeccionamiento del prototipo de horno solar para secado de arcilla y su falta de uso en ladrilleras mexicanas.”

Líder del grupo: Juan Pablo Esparza Segovia. 

Portafolio de Evidencias[pic 8]

En la siguiente carpeta se estará compartiendo el avance del protocolo de investigación y algunas otras actividades que nos ayudaran a complementarlo de mejor manera.

Protocolo de Investigación

Rubrica para evaluar Protocolo de Taller I[pic 9]

Una rúbrica es una herramienta de evaluación para comunicar expectativas de calidad. Por lo general las rúbricas están constituidas por filas y columnas. Las filas se usan para definir los diversos criterios que se usan para evaluar una tarea. Las columnas se usan para definir los niveles de desempeño en cada criterio. En el siguiente enlace se muestra la rúbrica que evaluó el protocolo. 

RUBRICA-HORNO-SOLAR

Análisis FODA[pic 10]

Una vez hecho la rúbrica de evaluación es importante realizar un FODA para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del protocolo de investigación. esta es una técnica de análisis de investigación de mercado efectiva. El análisis FODA se utiliza para evaluar el desempeño de una organización en el mercado y se utiliza para desarrollar estrategias comerciales efectivas. Se muestra en el enlace los FODAS es el del protocolo, y equipo. 

_FODA (EQUIPO).pdf

FODA-PROYECTO.pdf

Planificador de Actividades Gantt[pic 11]

Utilizando el programa Gantt para ayudar a determinar las actividades a realizar y llevar un control de las actividades e irlas realizando conforme las fechas establecidas. [pic 12]

Reporte de bases consultadas.[pic 13]

Utilizamos el programa de Mendeley para citar dentro del texto.

[pic 14]

Marco Teórico[pic 15]

Antecedentes del Problema

El incremento de contaminación producida por el proceso de secado de arcilla en ladrilleras ha motivado a realizar la investigación del uso de hornos solares especialmente en esta etapa. Como antecedentes de estudio del uso de horno solar para el secado de arcilla, se han encontrado prototipos e investigaciones de diferentes áreas que apoyan y sustentan la investigación, estas investigaciones son realizadas en el país y el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (739.5 Kb)   docx (556.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com