ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Ingeniero En Sistemas


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  2.183 Visitas

Página 1 de 4

Perfil del Ing. Sistemas Computacionales

Introducción

En las siguientes laminas abordamos el concepto de Ingeniería en Sistema Computacionales, así como el perfil del egresado o competencias que alcanzara al termino de su carrera, las implicaciones con otras áreas del saber, actividades donde se podrá desenvolver, mercado laboral, a fin de conocer la carrera la cual cursamos y las implicaciones que tiene esta en el mundo laboral a objeto de tener un panorama mas claro, solidos cimientos en los objetivos establecidos como aspirantes a Ingenieros en Sistemas Computacionales.

¿Que es Ingeniería en Sistemas Computacionales?

Es una profesión que adquiere una visión innovadora, que se anticipa a los cambios tecnológicos para crear y proveer soluciones de software e infraestructura computacional de la era digital. Sus principales herramientas: bases solidas en ingeniería, ciencias computacionales, desarrollo de software, sistemas de información, infraestructura computacional, administración de proyectos y valores universales sensibles a las necesidades sociales y empresariales.

Perfil Profesional del Ing. Sistemas Computacionales

El ingeniero computacional es un profesional capacitado para colaborar en la optimización del procesamiento de la información de una institución o empresa, abordando principalmente las Tecnologías de Información.

El cual también deberá contar con conocimientos profundos en el área de arquitectura de las computadoras, programación y administración de sistemas operativos y sistemas embebidos.

El Ingeniero en Computación es un especialista en el desarrollo de microsistemas orientados a dar soluciones integradas para resolver problemas en donde la innovación tecnológica es estratégica para la competitividad.

Actividades que Desarrolla el Ing.. Sistemas Computacionales

 

Incorpora permanentemente nuevas tecnologías a las necesidades de información (necesidades informáticas) de las empresas o instituciones, actuando como nexo entre el personal de la empresa y los proveedores de productos computacionales.

Interactúa con usuarios entendiendo sus necesidades y proponiendo soluciones por medio del análisis, diseño e implementación de sistemas computacionales

Determina tecnologías de información (tales como Internet, bases de datos, multimedia, etc.), necesario para implementar el nuevo sistema de información administrativo.

Actividades que Desarrolla el Ing.. Sistemas Computacionales

 

Determina el software de funcionamiento, necesario para el sistema computacional.

Integra (busca su compatibilidad) elementos de hardware y software en la construcción de soluciones.

Diseña e implementa redes de computadores locales y globales (Internet), bases de datos, uso de multimedia (audio, datos, video), etc.

Aplica modelos matemáticos para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com