ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Ingeniero En Sistemas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

Ingeniero Administrador de Sistemas

Perfil del Egresado

El egresado de esta carrera posee una formación sólida en las ciencias exactas, en administración y sistemas, incluyendo la normatividad y la práctica vinculada en cada una de las áreas, con la finalidad de contar con una capacidad tanto teórica como práctica que les asegure su pertinencia, solidez y su desarrollo profesional de manera responsable. Se fomenta en él una formación integral incluyendo las ciencias sociales y humanidades permitiéndole comprender su función como persona en la sociedad, encausando su actividad desde una perspectiva ética, basada en la solidaridad y el compromiso con el bien común. Cuenta con el dominio del idioma inglés y destreza en la creación, desarrollo, manejo y utilización de sistemas de información y de cómputo y en los equipos técnicos relacionados con su profesión. Además de sus características como egresado de la UANL, durante su estancia se han fomentado conocimientos, habilidades, actitudes, hábitos y valores tales como amor al trabajo, capacidad de autoaprendizaje, capacidad de comunicación oral y escrita, creatividad, trabajo multidisciplinario y en equipo, verdad, integridad, respeto a la vida y a los demás.

Actividades del egresado

En su área profesional, el egresado de esta carrera es un integrador de soluciones para las entidades empresariales, educativas y de servicio. Diseñando, desarrollando, implementando y optimizando los sistemas de información para el control y la toma de decisiones, bajo diferentes plataformas operativas, haciendo uso de teleprocesamiento de la información, administrando y procesando la misma.

Campo de Trabajo

Su campo de desarrollo profesional abarca cualquier organización pública o privada que requiera creación, desarrollo, y/o uso de sistemas de información, así como de su administración; también podrá ejercer actividades en algún centro de investigación en este ramo, y por otro lado, también será capaz de emprender su propia empresa.

Características del Egresado

CONOCIMIENTOS

 Disciplinas básicas de la Ingeniería

 Administración

 Cómputo

 Simulación y Control de Procesos Administrativos y de Ingeniería

 Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas de Información

 Comprensión del funcionamiento de los Sistemas Operativos

 Diseño e Implementación de Redes de Datos

 Administración de Proyectos

 Administración de Recursos Humanos

 Mercadotecnia

 Cultura de Calidad

 Mantenimiento de Sistemas Computacionales

 Modelos de Toma de Decisiones

ACTITUDES

 Responsabilidad

 Amor al Trabajo

 Vocación de Servicio

 Honestidad

 Emprendedor

 Integridad

 Respeto a la vida

 Ética en el Ejercicio Profesional

 Preservación del Medio Ambiente

HABILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com