ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perifericos Que Forman La Multimedia


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Describe cada unos de los periféricos que forman la multimedia?

Unidades de entrada

Teclado

Ratón

Lápiz óptico

Lector óptico

Lector de caracteres imanables

Lector de bandas magnéticas

Lector de tarjetas “Chip” o inteligentes (Smart Card)

Lector de marcas

Lector de caracteres manuscritos

Lector de códigos de barras

Reconocedores de voz

“Joystick “o palanca manual de control

Digitalizador o tabla gráfica

Pantalla sensible al tacto

Scanner o rastreadores

Unidades de salida

Impresora

Sintetizado de voz

Visualizador

Trazador de gráficos o “plotter”

Monitor

Microfilm

Instrumentación científica o industrial

Unidades de memoria masiva auxiliar

Cinta magnética

Disco magnético

Tambor magnético

Disco óptico

Sistema de CD-ROM

DVD- Disco Versátil Digital.

Unidades Mixtas

Terminal interactivo

Terminal teletipo

Pantalla sensible al tacto

Lectora/perforadora de tarjetas

Módem

Analiza cada unos de los elementos que conforman la multimedia interactica?

Visuales:

Las fotografías, dibujos, gráficos y otras imágenes estáticas deben pasarse a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.

Los gráficos de mapas de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes como filas y columnas de pequeños puntos.

Los gráficos vectoriales emplean fórmulas matemáticas para recrear la imagen original.

En un gráfico vectorial, los puntos no están definidos por una dirección de fila y columna, sino por la relación espacial que tienen entre sí.

Audio:

El sonido, igual que los elementos visuales, tiene que ser grabado y formateado de forma que la computadora pueda manipularlo y usarlo en presentaciones.

Los CD musicales o las cintas de audio. Los archivos WAV pueden ser muy grandes y requerir compresión, lo que se ha logrado con el MP3 y el VQF.

Los archivos MIDI no almacenan sonidos, sino instrucciones que permiten a unos dispositivos llamados sintetizadores reproducir los sonidos o la música.

Organización:

Los elementos multimedia incluidos en una presentación necesitan un entorno que empuje al usuario a aprender e interactuar con la información.

Entre los elementos interactivos están los menús desplegables, pequeñas ventanas que aparecen en la pantalla del ordenador con una lista de instrucciones o elementos multimedia para que el usuario elija.

Las barras de desplazamiento, que suelen estar situadas en un lado de la pantalla, permiten al usuario moverse a lo largo de un documento o imagen extensa.

Los hipervínculos o enlaces conectan creativamente los diferentes elementos de una presentación multimedia a través de texto coloreado o subrayado o por medio de iconos, que el usuario señala con el cursor y activa pulsándolos con el mouse.

Establesca diferencias entre los tipos de información en la multimedia?

-Los diferentes medios integrados.

-Su componente de desarrollo y programación.

-La necesidad de crear un guión al estilo cinematográfico, así como los niveles adecuados de interfaz de usuario e interactividad.

El soporte multimedia carece de un lenguaje expresivo propio y definido.

La producción multimedia aborda el mundo multimedia y el mundo educativo: EDUTAINMENT (education y entertaiment) define parte del trabajo que se está desarrollando bajo el epígrafe multimedia.

La importancia de la multimedia en varias areas?

En la educación: el termino de nuevas tecnologías es el utilizado para referirnos a todos los nuevos elementos tecnológicos que utilizamos diariamente en la actualidad, que nos facilitan el día a día de nuestras vidas ayudándonos en la comunicación con personas de todo el mundo y en cualquier situación, facilitándonos el acercamiento de la información mas completa y diversa, con todos los puntos de vista que necesitemos o queramos estudiar. y además de todo esto nos ayudan en muchísimas cosas más. están en tantas cosas y lugares que incluso llegan a vulnerar nuestra intimidad, y nuestros derechos.

En la medicina: actualmente la informática esta muy aplicada en el campo de la medicina. El uso de la multimedia permite integrar en un solo producto los medios audiovisuales y la posibilidad de interacción que aporta la computadora. Lo cual, si bien puede ser útil par cualquier tipo de software educativo, lo es especialmente para el que se desarrolla para disciplinas médicas. La multimedia y la realidad virtual permiten un mayor nivel de realismo, una mayor objetivación, mediante la incorporación de audio, imágenes fijas y animadas, incluso en tercera dimensión, videos etc., y su característica más importante: una mayor interacción.

En los negocios: Es una nueva plataforma donde se integran componentes para hacer ciertas tareas que proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de trabajo y acceso a nuevas tecnologías.

Es un nuevo medio, donde la computadora junto con los medios tradicionales dan una nueva forma de expresión.

Es una nueva experiencia, donde la interacción con los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender cómo usarlos.

La multimedia en la ingeniería: Según los últimos informes sobre empleo y análisis de tendencias del mercado, los sectores de la informática, las telecomunicaciones y los contenidos multimedia son los que mejor están resistiendo la crisis. Perfiles como el de ingeniero multimedia están cobrando cada vez más importancia, ya que las empresas se ven obligadas, cada vez más, a invertir en nuevas tecnologías. Los ingenieros multimedia se preparan y se forman para desarrollar todo tipo de apps, serious games y, por supuesto, el plato estrella: videojuegos.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt