ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periféricos De Entrada


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Periféricos de entrada

Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.

Ejemplo de Periféricos de Entrada

Teclado

Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual, utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución del teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).

Ratón (Mouse)

El mouse o ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Micrófonos de escritorio

Micrófonos de escritorio funcionan bien en situaciones en las que varias personas en la sala se pueden colaborar en el intercambio o la grabación. No hay auriculares para el audio puede ser claramente escuchado por todos, y nadie puede hablar en el micrófono para hacerse oír. Esto funciona bien para las reuniones o en el chat cuando toda la familia está presente.

El lápiz óptico

Es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional. Este periférico es habitualmente usado para sustituir al mouse o, con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com