ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Perifericos De Entrada


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal, un ser humano.

Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico.

Periféricos de entrada:

1. Teclado

2. Mouse

3. Cámara Web

4. Escáner

5. Micrófono

6. Joystick

7. Lápiz óptico

8. Lector óptico

9. Lector de caracteres imanables

10. Lector de tarjetas “Chip” o inteligentes

11. Sistema de reconocimiento vocal.

Teclado

Es un conjunto de teclas agrupadas de tal forma en que una tecla representa un determinado carácter. Usado en conjunto con el monitor forma un conjunto de entrada y salida.

El teclado consta básicamente de teclas similares a las de las máquina de escribir, teniendo algunas particularidades como las teclas de atajo, que son teclas especiales que pueden ayudar al usuario a ahorrar pasos para llegar a un determinado lugar o ejecutar diversas aplicaciones como el gestor de correo, el navegador Web o el explorador de archivos.

Mouse o ratón

Dispositivo pequeño y ergonométrico con dos o tres teclas o botones y una rueda central muy útil para la navegación en Internet. A medida que se mueve en una superficie plana, el movimiento produce un movimiento análogo en el cursor que aparece en la pantalla.

Existen muchos tipos y modelos de mouse, y entre ellos se destacan los inalámbricos, ópticos y láser, los cuales utilizan distintos tipos de tecnologías para lograr el movimiento.

Cámara Web

Una cámara Web o cámara de red1 (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.

Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red.

Escáner

Este periférico digitaliza dibujos y fotografías, permitiendo que estas sean almacenadas en la computadora en formato digital, para su posterior utilización.

Micrófono

Es un transductor acústico-mecánico-eléctrico, es decir, esta destinado a la conversión de ondas sonoras en energía mecánica y de mecánica eléctrica

Joystick

Este dispositivo el cual resta importancia para algunos usuarios de computadores permite la interacción de el usuario en los vídeo-juegos (por eso le decimos de menor importancia). Básicamente es una palanca la cual que mueve un objeto en la pantalla cuando la palanca se mueve con respecto al centro y que detiene el movimiento cuando se suelta.

El lápiz óptico

El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com