ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periféricos de entrada.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de periféricos:

Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.


Periféricos de entrada

Son dispositivos que permiten a la computadora capturar información del exterior. Son los medios por el cual el hombre le da al computador los datos y las instrucciones; son las órdenes que le damos.

Nombre

Esquema

Descripción

Teclado

[pic 1]

Es similar al de una máquina de escribir. Se puede dividir en tres partes:

  • Teclas de función
  • Teclas alfa numéricas
  • Teclas numéricas

Ratón(mouse)

[pic 2]

Es un dispositivo señalador. Es del tamaño de un casete de cinta. Generalmente, se desliza en un cojín pequeño, y tiene uno o más botones en la parte superior. Cuando el usuario desliza en ratón sobre una superficie plana, el cursor de la pantalla se mueve en dirección del movimiento del ratón.

Sensores ópticos(scanners)

[pic 3]

Es un dispositivo que permite reproducir el texto, imágenes, etc., pasándolo por un área especial de reproducción.

Reconocedor de voz

[pic 4]

Son dispositivos que se encargan de reconocer la voz del usuario del computador y traducirlo a lenguaje de máquina, para que el computador almacene la información brindada por el usuario.

Palanca de control (joystick)

[pic 5]

Es una palanca que mueve el cursor en la misma dirección que esta se mueve.

Periféricos de salida

Estas unidades permiten que la computadora muestre los resultados de uno o varios procesos: estos procesos. Estos dispositivos toman como resultados de salida de La Unidad Central de Proceso, en forma de código de máquina y lo convierten a una forma que pueden ser utilizadas.

Nombre

Esquema

Descripción

Monitor

[pic 6]

Los resultados o salidas se muestran por medio de caracteres alfanuméricos o en forma gráfica en el monitor de video de la computadora. Este se asemeja a un televisor. Pueden ser a color o monocromáticos.

Impresora

[pic 7]

Son los principales dispositivos de salida que se emplean para preparar documentos  que será utilizado para las personas. Las impresoras se clasifican según sea la forma de imprimir y su velocidad de operación.

Bocinas

[pic 8]

También conocido como parlante, bafle, altavoz, etc., usado para la reproducción de audio.

Auriculares

[pic 9]

Es un dispositivo para escuchar audio que se coloca en las orejas, o en el oído. Normalmente posee dos altavoces que funcionan igual que una bocina pero de tamaño menor los cuales hacen que el sonido sea más personal.

Fax

[pic 10]

Sistema de envío y recepción de una página impresa de un lugar distante a otro. Las máquinas de fax leen un papel escrito o un formulario y convierten la imagen en un código para su transmisión por vía telefónica.

http://gimnasio-altair.com/exe/perifericos2/perifericos_de_salida.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (330 Kb)   docx (252.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com