ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perifericos De Entrada


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

PERIFERICOS DE ENTRADA

PERIFERICOS DE ENTRADA (mantenimiento y normas de seguridad e higiene)

En informática, se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la cpu de una computadora.

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

PERIFERICOS DE ENTRADA

Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:

-teclado

-raton

-escáner

MANTENIMIENTO APLICANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Teclado:

Limpieza exterior: 1. Desconecte el teclado del puerto correspondiente y proceda a sopletear ubicando la punta del blower en forma diagonal a las teclas. Utilice un trapo humedo inpregnado de algún insumo químico antigrasa para carcasas de computador y esmérese en esta actividad. En caso de no poseer dicho material químico, use un trapo humedo impregnado de jabón suave (puedes usar jabón de baño) para frotar la pasta del periférico.Con otro trapo húmedo retire el exceso de químico, jabón o humedad. Recuerde: trapo húmedo, no goteando.

Si vas a hacer el mantenimiento interno, debes retirar con cuidado todos los tornillos que fijan la tapa y colocarlos en un lugar donde no se extravíen. Debes tener en cuenta que hay algunos tornillos más largos que otros y éstos deben ir colocados estrictamente en el lugar de donde fueron extraidos. Retiras el tendido de teclas y si es necesario, se puede lavar con abundante agua y jabón, despues seca muy bien; retiras la membrana de muelles si es enteriza, o uno a uno si los muelles de las teclas son individuales, cuidando de no ir a extraviar alguno; limpias con sumo cuidado con un trapo seco y limpio las membranas de contactos, cuidando que no pierdan el orden en que se encuentran superpuestas;Despues de la limpieza procedes a armar, observando que los contactos lógicos de la membrana principal se unan a los contactos de la miniboard de control. Nota: Si no estás seguro de realizar este procedimiento, no destapes el teclado.

Raton:

Los ratones ópticos no necesitan ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com