ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico Digital


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ SON LOS PERIÓDICOS DIGITALES?

Los periódicos digitales son medios de comunicación que se valen de redes informáticas y que se organizan en estructuras hipertextuales sin límite de tiempo y espacio. El periódico digital ofrece a los usuarios un menú de contenidos que incluye diferentes formas de presentar la información (texto, sonidos, video, imágenes) y a la vez, permite interactividad de selección y comunicación.

Además, por utilizar el internet como medio de difusión, los diferencia del periódico tradicional impreso. Esta modalidad los hace ser útiles, accesibles, actualizados, además de presentar ventajas por su modalidad en línea.

Utilizados en el contexto educativo, un periódico digital escolar, es aquel en el que se desarrollan temas de carácter educativo, y pueden ser utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

FUNCIONAMIENTO DE UN PERIÓDICO DIGITAL EN LA WEB

El sistema de la web 2.0 actualmente les permite a los lectores disponer de una lectura fácil y entretenida, además de que ofrece una serie de recursos multimediales totalmente gratuitos.

LECTURA DE UN PERIÓDICO DIGITAL

Los artículos del periódico están clasificados en secciones y, se puede acceder a ellos a través de la portada o desde el listado de secciones que por lo general se utiliza en el margen izquierdo de la página.

También se puede hacer uso del buscador para localizar artículos e informaciones anteriores de una forma fácil.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERIÓDICOS DIGITALES

1. PRODUCTO DIGITAL: por ser realizado por el medio online. Al no ser impreso, los costes del producto se reducen y estas son transmitidas por redes telemáticas. Los cuales pueden ser accesibles para todos dentro de la web. Como es digital, puede perfeccionarse dentro de ellos imágenes animadas y se trasmitan las noticias de última hora.

2. HIPERTEXTUALIDAD: Los medios online son hipertextuales, estos aprovechan las ventajas que ofrece el hipertexto, lo que en internet nos permite pasar un texto a otro a través de un vínculo electrónico, dirección electrónica o enlace dentro de la WWW, los cuales permiten pasar de página a página, acceder a los textos, imágenes fijas o en movimiento, y sonidos.

3. ES INTERACTIVO lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com