ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Mercantil Y Contador Publico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

EL USO AGRABADO DE CELULALES DENTRO DEL CENTRO EDUCATIVO

LICEO HONDUREÑO DE CULTURA AMERICANA

TALANGA FRANCISCO MORAZAN

En una investigación realizada acerca del uso de celulares en clase, en el Instituto LICEO HONDUREÑO DE CULTURA AMERICANA, descubrimos que el principal problema en las clases siempre ha sido y será el uso excesivo del celular, ya que es uno de los principales distractores en las escuelas.

El uso del teléfono celular es un distractor dentro del aula de clases, de un 100% de los estudiantes del instituto Liceo Hondureño de cultura americana por lo menos un 65% de los estudiantes, están más atentos al teléfono que a sus clases.

Pudimos observar fácilmente que la mayoría de los estudiantes utilizan con frecuencia su celular, ya sea para ver la hora, mandar mensajes, escuchar música, en la mayoría de los casos jugar con él y en algunos casos viendo sus páginas sociales.

Muchos de ellos creen que el celular es una herramienta para eliminar el aburrimiento, el cual es provocado por las clases que simplemente no les interesa. Nosotros nos podemos percatar que a los profesores les molesta que no les presten atención, y que en ocasiones les llegan a quitar el celular y creen que ahí se termina el problema, pero no, algunas veces los alumnos hacen lo posible por conseguir otro para no atender a sus deberes.

Aparte de todo, esto afecta sus actividades diarias, pues remplaza todas estas con las aplicaciones que cuentan estos objetos que sin duda alguna solo llegaron a provocar problemas en la adolescencia, la mayoría de los jóvenes se dejan manipular por lo último que les ofrece la tecnología.

Los profesores de este centro educativo nos informaron, que muchos jóvenes los usan para copiarse en los exámenes y sin embargo, muchos profesores ahora prohíben sacar los celulares durante las evaluaciones.

Esto se ha vuelto un problema cultural, ya que los jóvenes con estos aparatos pierden la poca cultura con la que contaban y ahora se llenan de ideas de quien trae mejor celular que uno mismo.

Regularmente el uso excesivo de este aparato provoca una adicción a él, lo cual no es nada bueno para nuestros jóvenes, ya que les está afectando demasiado en su rendimiento academico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com