ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

raices dela personalidad

RAICES DE LA PERSONALIDAD.

Es necesario para cultivarse en la vida, sin sentir miedo ni perder los horizonte, reconocer en mi un ser que tiene ganas de autotrascender; que se cultiva como pleno hombre responsable con plena seguridad de su hacerse humano, de valorar lo simple y lo complejote la vida, aceptarse y tener buen autoimagen.

El hombre desde pequeño ha tenido la grata idea de cooperar responsablemente en su formarse, para ello comprende varios pasos que son vitales:

1. autoconciencia

2. poder reflexionar

3. poder detenerse

4. optar por una solución

Pero también implica todo este proceso el reconocer los factores que influyen en su crecimiento como: la herencia, el ambiente y la educación recibida; una respuesta personal al propósito, teniendo plena seguridad de lo que se es. Lo que se puede hacer.

Todo el evolucionar humano implica seriedad y serenidad para afrontar la vida, viviendo no el tiempo como simples segundos, sino reconociendo la vida como millares de experiencias labradas y concebidas. Para todo ello se necesita una firme actitud que comporta al interior organización; que centren una vida humana concreta; que reprsente una situación real objetiva; un proceso concreto que se presente para combatir lo negativo. También una percepción y reacción que actúe al externo e interno trayendo seguridad y semblante asimilado.

Cuando se mejora la autoimagen es claro que se mejora la persona y viceversa. La autoimagen encierra la totalidad del hombre: lo que siente, piensa, espera, quiere, Ens., es toda una profunda valoración de sí mismos. La autoimagen es la acumulación de experiencias a la par de varias cuestiones vividas que claramente se enraízan ene. Hogar; los premios y castigos recibidos que actúan luego en la vida concreta, que van dirigiendo las conductas y produce sentimientos determinados, así, se crean reacciones que son manipuladas por las actitudes y confirman nuestra autoimagen con consecuencias nefastas ç. Ejemplo claro es deterioro total o parcial de la personalidad.

El contrario de la imagen fría y degradante, es una autoimagen positiva que me haga libre; me haga reconocer amado y aceptado; que pueda tener la capacidad de evaluarse y reconocer cuanto autoconocimiento se tiene, de tal forma que que se sienta plena felicidad.

EXPLORACIÓN DE LA PESONALIDAD.

la personalidad en palabras sencillas y comprensibles se define en el típico pensar, sentir y obrar de una persona, que conlleva conducta externa a como me ven. Sentimientos que surgen del exterior y se dirigen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com