ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petróleo: Empresas En Argentina


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

En la etapa extractiva existe una importante concentración económica: cuatro empresas explican cerca del 66% de la extracción de petróleo y el 75% de gas.

Un fenómeno similar al anterior ocurre en la fase de procesamiento, aunque el grado de concentración es aún mayor: tres firmas representan casi el 80% de la capacidad de refinación. Asimismo, existen dos operadores (Repsol YPF y Petrobrás) que están integrados verticalmente, participando en las etapas de explotación y refinación.

El transporte de petróleo es realizado mayormente a través de la red de poliductos de Repsol YPF mientras que el de gas por medio de la red de gasoductos troncales de dos concesionarias (TGS y TGN). Por su parte, en la distribución de gas natural hacia los clientes finales intervienen una decena de compañías, cada una de las cuales tiene el monopolio de la actividad dentro de su respectiva región.

La comercialización de combustibles en el segmento minorista se realiza por medio de 3.600 estaciones de servicio que, en su gran mayoría, comercializan las marcas de las cuatro firmas líderes del segmento de refinación. El resto vende marcas de operadores menores que no cuentan con estructura propia de refinación en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com