ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Photoshop


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Cómo Crear una Imagen 3D con Photoshop de la Forma más Sencilla.

Si recordáis, hace ya unos años tuvieron gran éxito las imágenes anaglifas en 3D y no era difícil encontrar por las casas las conocidas gafas que tenían un ojo de cada color. Seguro que sabes a que me refiero. Pues bien, con la entrada de la fotografía digital, se abre también la puerta a la creación de este tipo de imágenes tridimensionales a través de un proceso de lo más sencillo. No solo lograrás resultados sorprendentes sino que estoy seguro que te divertirás con el proceso. ¿Quieres intentarlo? ¡Te lo cuento!

Diseño del Espacio

Partiremos de una imagen 2D, la imagen debe ser adecuada, con esto queremos decir que debe estar compuesta por distintos campos y tener textura en todos ellos, es además conveniente, evitar las imágenes que tengan excesos de tonos verdes y rojos ya que podría confundir un poco el efecto.

Una vez que hemos seleccionado la imagen vamos a definir los distintos campos de la misma, estos los distinguiremos con el siguiente orden:

Los objetos o modelos que estén más cerca pero en el mismo plano lo definiremos como primer campo.

El segundo campo estará compuesto por todos los objetos o modelos que queden detrás del primer campo pero en el mismo plano.

Así, sucesivamente, definiremos todos y cada uno de los campos que contenga la imagen.

Primer Campo

Una vez finalizado este paso abrimos la imagen en adobe Photoshop y empezamos con el proceso de conversión.

Con la imagen en el editor, lo primero que vamos a hacer es duplicar la capa (Control + J)para tener siempre la imagen original en la paleta capas.

Hecho esto, vamos al menú selección y seleccionamos todo (Control + A), y nos dirigimos a la paleta canales en la cual vamos a desmarcar todos los canales excepto el canal rojo.

Con el canal rojo seleccionado vamos a desplazar la imagen 6 pixeles hacia la derecha con la herramienta mover (es conveniente hacerlo con la flecha hacia la derecha del teclado pulsando 6 veces con la herramienta mover seleccionada).

Cuando terminemos con este paso activaremos de nuevo el canal RGB de la paleta canales y podremos apreciar en la imagen que los bordes de los distintos campos han adquirido tonos rojos y cyan.

En el próximo paso, vamos a borrar todo lo que no queremos que aparezca en el primer campo del efecto anaglifo (para este paso recomendamos usar mascara de capa para que en cualquier momento podamos rectificar el borrado y afinar el efecto, es conveniente usar las mascaras de capa en negro y pintar en blanco la zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com