ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilotes de grava


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

TÉCNICA LEGAL

Nombre: Karen Duta Fecha: 16/07/2012

Profesor: Ing. Víctor Mayorga

PILOTES DE GRAVA

COLUMNAS DE GRAVA

Es aplicable en suelos granulares con finos (>10%) y en suelos cohesivos.

Las columnas de grava pueden ejecutarse mediante vía húmeda o vía seca. Actualmente, salvo casos muy específicos, se emplea la vía seca, en el que la perforación mediante vibrado se hace con aire comprimido.

Cuando sea necesario tener elementos que soporten cargas más altas, las columnas de grava pueden inyectarse con lechada de cemento o mortero, o puede sustituirse por hormigón en masa. Las Columnas de Grava las realizamos por Desplazamiento y Compactación. En el inicio hincamos un tubo-molde mediante caída libre de la maza sobre un tapón de grava en su interior, arrastrando el tubo hasta la profundidad prevista, se desfondará y se añadirá grava por pequeñas tongadas compactadas con enérgicos golpes de maza, consiguiendo compactar el terreno en profundidad y lateralmente. La sección de la columna es así de al menos el ancho del tubo que se recupera paralelamente a la compactación por tongadas y algo mayor en los estratos más blandos. Este procedimiento constructivo, es el original y produce Columnas de Grava de la más alta calidad y es el más limpio ya que no extrae las tierras. La vibración de la hinca y el desplazamiento de las tierras, produce una reducción de los huecos libres y mejora apreciablemente el terreno circundante a la Columna de Grava.-En este sistema, la diferencia de rigidez entre las Columnas y el Suelo original, provoca una redistribución de las tensiones aplicadas y una concentración de estas sobre las Columnas. Así se aumenta la resistencia del conjunto, disminuyéndose los asientos y haciéndolos más uniformes, habiéndose comprobado que el asiento del conjunto suelo-columnas es prácticamente uniforme.

Las perforaciones de las Columnas de Grava, se hacen desde la cara superior del relleno de grava de espesor suficiente, cuya función es de transmitir mediante un efecto bóveda los esfuerzos a las Columnas.

La Columna de Grava se usa sobre todo, si además del pre consolidación se busca un refuerzo del terreno con efecto rigidizador del mismo.

Es decir: *Aumenta la capacidad portante del suelo y al deslizamiento.

*Reducción de los asientos y acelera el proceso de consolidación ya que se constituyen drenes verticales.

PILOTES DE MORTERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com