ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pisos de caucho y vinilo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE: MEDELLÍN

Facultad de Arquitectura





Segunda Entrega Parcial.
Construcción V

Pisos de Caucho y Vinilo

Presentado Por:
Esteban Mauricio Peña Salazar
El día:
06-04-2017

Medellín


PAVIMENTOS Y PISOS DE CAUCHO:

 
Los materiales y equipos  necesarios para llevar a cabo dicha instalación son:  

Material o Equipo

Imagen

Cinta métrica o equipos de medición

[pic 1]

Base elástica o Caucho Granulado

[pic 2]

Resina aglomerante

[pic 3]

Elementos de Aseo

[pic 4]

Elementos de Protección personal

[pic 5]

Brocha

[pic 6]

Codal (guía)

[pic 7]

Llana lisa

[pic 8]

Carretilla

[pic 9]

Mezcladora de Caucho

[pic 10]

Rodillo Manual

[pic 11]

Para la instalación de un piso de caucho se debe seguir los siguientes pasos:

  • Medición y replanteo: se debe calcular el espesor deseado para las 2 capas (capa base y acabado) y con la medición del área a cubrir se procede a calcular la cantidad de material necesario.

  • Preparación de la superficie: Los pisos de caucho se instalan preferiblemente sobre hormigón, y este para proceder se tiene que limpiar y garantizar que esté completamente libre de suciedades y humedad.

  • Imprimar Perímetro y objetos intermedios: Con una brocha usando la resina de poliuretano se debe cubrir la superficie interior del cordón de confinamiento de la superficie a pavimentar, y aquellos elementos que quedaran empotrados o incluidos en el sistema.
  • Vaciado de Primera capa (Base elástica): Con la ayuda de una mezcladora se mezcla el producto de base elástica  a usar con un 11% de su peso en resina (1.8 litros por saco) para luego trasladar la mezcla a la zona o superficie a instalar. Allí con ayuda de guías o codales se procede a extender y compactar el material hasta cubrir la totalidad de la superficie con el espesor deseado.
  • Una vez cubierta la superficie la base elástica se tiene que dejar secar entre 6 y 10 horas.

0

  • Vaciado Capa final o de Acabado: Esta capa es de 1 cm y se requiere para ella aproximadamente 10kg por metro cuadrado, Con la ayuda de guías de 1 cm de espesor como correas o cordones de acero se  da al acabado movimiento o diseño el cual se puede llevar a cabo mientras se mezcla el material de acabado, para posteriormente trasladar el material con ayuda de carretillas, extenderlo y compactarlo en el área requerida, hasta cubrir la totalidad de la superficie.

  • Para dar al acabado una superficie más lisa se hace uso de un rodillo manual que brinda una compactada con mayor firmeza y uniformidad. Una vez cubierta la superficie con la capa de acabado se dejar secar entre 6 y 10 horas.

PISO EN CAUCHO POR ROLLOS

A continuación se mostraran los materiales y equipo necesario para la instalación del revestimiento

Material

Imagen

Rollo para pisos del espesor requerido

[pic 12]

Regla o codal de borde recto para corte de las secciones

[pic 13]

Cuchilla o bisturí para corte de las secciones

[pic 14]

Llana de dientes cuadrados según el espesor del revestimiento

[pic 15]

Adhesivo para pisos de caucho (recomendado por el fabricante)

[pic 16]

Rodillos para pisos

[pic 17] [pic 18]

Cinta adhesiva para mantener unidas las secciones temporalmente

[pic 19]

Para la instalación de un piso de caucho en rollo en interiores se debe seguir los siguientes pasos:

  • Definir espesor: para el correcto desempeño económico y de uso  de un piso en caucho por rollos se debe definir el espesor o referencia a usar de acuerdo al uso o lugar en que será instalado, de acuerdo a las  actividades que se desarrollaran sobre él.

  • Preparación de superficie: El soporte debe estar correctamente nivelado y resanado, se limpiara y verificara que está libre de  suciedad y humedad antes de instalar.
  • Para iniciar a instalar: se debe extender el producto de tal manera que cubran la superficie y estén dispuestos en una misma dirección, se debe inspeccionar en busca de defectos visuales o de fabricación, verificando color y cantidad correcta, verificando también no mezclar lotes, además se deberá dejar que el producto se estabilice por un mínimo de dos horas antes de realizar los cortes de modulación.
  • Para realizar los cortes se solapan las secciones consecutivas sobre un retaso realizando un corte para ambas secciones de tal manera que al ser instaladas empaten herméticamente reduciendo el impacto visual de las uniones, se cambia periódicamente las cuchillas para obtener un buen resultado durante este proceso.

 

  • Este proceso se repite con todas las secciones consecutivas del producto que se instalara, recordando mantener el orden de los productos, una vez cortado a medida se puede proceder a aplicar el adhesivo.

  • El adhesivo a usar para conservar la garantía del producto será el recomendado por el fabricante, y se usará la llana adecuada según el espesor del rollo a instalar.
  • Para la aplicación del adhesivo se debe proceder doblando longitudinalmente la primera sección aproximadamente ½ de su anchura, de esta manera se aplica el adhesivo sobre el soporte y se extiende con una llana de dientes cuadrados en sentido ortogonal al borde de unión para asegurar una cobertura total de la superficie, y cuidando de no extender excesivamente adhesivo en áreas que no podamos cubrir con el revestimiento en 30 minutos.
  • Una vez el adhesivo se ha extendido de manera correcta, se tiene el producto sobre el adhesivo de manera gradual, sin dejarlo caer para evitar que el aire quede atrapado entre el adhesivo y el rollo generando abombamientos.
  • Después de fijada la ½ sección inicial se dobla el ½  restante, y el  ½ de la sección consecutiva de tal manera que se extienda adhesivo para ambas partes, asegurándose la correcta cobertura de la unión, una vez extendido el adhesivo se tiende el revestimiento y aplana inmediatamente usando un rodillo para piso de 45 kg a lo ancho y luego a lo largo, solapando un 50% de cada pasada para asegurar la adherencia.
  • Se repite el proceso con las secciones consecutivas necesarias para cubrir el área, para posterior mente aplanar todo el piso, primero a lo ancho y luego a lo largo.
  • Aplanamiento de uniones: Una vez el área está cubierta con el revestimiento se debe aplanar las uniones para evitar que se abran, en caso de que esto esté ocurriendo se puede unirlas temporalmente usando cinta adhesiva para pintar o cintas que no dejen residuos sobre el revestimiento.
  • Algunas uniones pueden requerir aplicar peso sobre la unión hasta que adhesivo se asiente y adhiera correctamente.
  • Una vez el adhesivo haya actuado se debe retirar las cintas cuidando de no dejarlas un tiempo excesivo que puede ocasionar manchas sobre el revestimiento.
  • Después de instalado el piso debe permanecer aislado del tráfico peatonal o cargas rodantes por un mínimo de 24 horas.

PISOS VINILICOS

Los materiales y equipos necesarios para la instalación de un piso vinílico son:

Material

Imagen

Piso Vinílico de referencia deseada

[pic 20]

Adhesivo vinílico

[pic 21]

Llana dentada

[pic 22]

Herramientas de medición

[pic 23]

Herramienta de corte

[pic 24] [pic 25]

Accesorios o remates

[pic 26]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (397.9 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com