ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cera Para Pisos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE CERAS PARA PISOS

OBJETIVOS:

• Preparar un producto de limpieza, cera para pisos.

FUNDAMENTO TORICO

En el presente trabajo queremos dar a conocer el procedimiento, los materiales y los ingredientes para elaborar cera liquida casera. Ya que es un producto fácil de elaborar, necesario y lo mejor al alcance de todos.

A continuación vamos a ver el proceso, los productos, ingredientes y proceso para elaborar una cera liquida para pisos, a diferencia de las demás estas ceras tienen un brillo opaco y una textura jabonosa o grasienta. Se ablanda gradualmente con el calor, pasando por un estado blando y maleable hasta llegar al estado liquido. Los aceites y las grasas parecen esteres cerosos, pero difieren de estos en que están formados por glicerina, un alcohol .

Nuestra cera también esta elaborada para toda clase de pisos, hay muchas opciones a la hora de escogerla, vienes en varias presentaciones, al alcance de todas las personas, de varias esencias, para pisos de madera, baldosas, de diversos colores.

Este producto que se una para abrillantar muebles y suelos, es de excelente calidad con los mejores químicos de la ciudad, fácil de elaborar, al alcance de su presupuesto y con un brillo resplandeciente y sobre todo muy natural.

Para elaborar este producto es recomendable seguir las instrucciones adecuadamente, protegerse con tapa bocas, guantes y delantal. Hacerlo a temperatura ambiental y realizarlo en el menor tiempo posible para obtener mejores resultados. Tener en mano los ingredientes, materiales y no hacerlo cerca de las personas de tercera edad, mujeres embarazadas, niños y personas con bajas defensas ya que estos productos tienen fuertes olores y prejuicios.

A continuación vamos a ver la materia prima, las fases, el procedimiento experimental, sus instrucciones de uso y mas datos interesantes según el gusto de nuestros clientes.

No tendrá mas problemas con su piso, su casa siempre se vera como nueva con un brillo único, no tiene que matarse refregando piso con dos pasadas de cera y un trapo limpio de algodón su piso estará siempre brillante.

CERA AL AGUA

Emulsión a base de ceras pulimentarles. Por su durabilidad y su resistencia al agua este producto esta diseñado para áreas de tráfico tales como escuelas, salones de clase, etc.

PARAFINA

Es una sustancia que se obtiene de la destinación seca de la hulla, esto se reacciona con ningún otro reactivo químico siendo mayor su valor cuanto su punto de función es mayo. Se le emplea en la fabricación de velas, barcines, ceras, etc. Para aumentar el contenido de sólidos en una cera.

CERA CARNAUBA

Conocida también como cera de Brasil es una cera dura. Cera que funde entre 83-85 grados centígrados, soluble en éter, en hidrocarburos ligeros. Natural de las hojas de palma, planta copernica cerífica. Se le emplea por su poder abrillantador en la fabricación de ceras para pisos, betunes de zapatos, etc., siendo mayor su importancia para la consistencia y brillo.

EMULGADOR 2106

Agente emulsificador, que sirve para hacer miscible el agua con las ceras. Producida en Alemania, cuando no producto importado, es empleada para la fabricación de ceras al agua para pisos.

FORMOL

Disolución acuosa de formaldehido. Poderosos antisépticos, por ello se emplea como desinfectante, destruye a los gérmenes que causan la descomposición, permitiendo conservar el producto elaborado por un cierto tiempo. Precaución porque es toxico.

AGUA DESIONIZADA

El agua des ionizada se obtiene al pasar el agua destilada por columnas de intercambio iónico. Antes del intercambio iónico se puede hacer pasar por varios filtros y por membranas para osmosis inversa. Así conseguimos agua ultra pura para tener una conductividad muy precisa para usar en análisis de trazas, en la industria electrónica o la industria farmacéutica.

Colorante a la grasa

Sustancias orgánica, que se utilizan para dar coloración a l as ceras. Existen diferentes colores (rojo, amarillo, negro, etc.)

Pigmentos a la grasa. Pigmentos orgánicos especiales como el ocre rojo, ocre amarillo, ocre verde pudiendo ser mezclados con el colorante. Dan tonos oscuros.

 PARTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com