ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Cauchos


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  2.927 Palabras (12 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 12

Integrantes:

Bonilla, Daniel C.I.: 18.104.787

Bucarrello, Andrea C.I.: 21.129.315

Cérmola, Marielvi C.I.: 20.350.343

Crespo, José Luis C.I.: 19.052.953

Lameda Joyner C.I.: 18.105.022

Sección: 3300

Prof. Ing Segundo Hernandez

COVENCAUCHO (CALDERAS)

COVENCAUCHO Industrias (Planta Cauchos)

UBICACIÓN

La Planta Cauchos esta ubicada en la Carrera 1 con Calle 4 de la Zona Industrial II de Barquisimeto, con un área total de terreno de 19.100 m² y un área construida de 11.279 m². Está conformada por 10 galpones de los cuales mencionaremos dos y el área de servicios.

La empresa en su distribución el Galpón 1 es donde se elabora la mezcla de gomas y semielaborados, Extrusión de goma, así también se encuentran las oficinas de mantenimiento y producción, taller mecánico, taller eléctrico, el laboratorio de electrónica e instrumentación y almacén de repuestos. Y el Galpón 2 es donde encontramos la línea de producción de cámaras de aire (Empate de y Vulcanización de Cámaras de Aire, Envelops,)

La empresa también cuenta con área de servicios la cual esta destinada al comedor de los empleados. Así también el área de calderas la cual es donde se encuentra el hogar de las calderas y se genera el vapor necesario para vulcanizar las cámaras de aire.

NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN

Compañía comercializadora y productora de alta calidad para el transporte tales como cauchos (goma natural y sintética) destinada generalmente a la fabricación de cámaras de aire (tripas), renovación de cauchos, elaboración de protectores y actualmente se fabrican cauchos industriales para montacargas

VISIÓN

COVENCAUCHO Industrias, S.A. será un proveedor líder, seguro, competitivo, innovador de productos para el transporte, como cauchos industriales de alta confiabilidad.

MISIÓN

Servir y satisfacer al cliente, manteniendo el liderazgo en el mercado nacional y proyectando nuestra presencia a nivel internacional, a través del desarrollo de recurso humano y tecnología siempre más competitiva.

CALDERAS DE COVENCAUCHO

En la Planta Cauchos de la empresa COVENCAUCHO se cuenta con 2 generadores de vapor los cuales son 2 calderas pirotubulares de dos etapas, siendo este vapor generado utilizado en la empresa en las prensas para vulcanizar las cámaras de aire para los cauchos siendo utilizados en Autos, Camiones, Envelops y Bolsas de Vulcanización. Estas calderas pueden trabajar ha 190 PSI, y un máximo de 400PSI sin embargo la presión necesaria para la vulcanización en proceso es de 150 PSI por lo cual estas calderas tienen un rango de funcionamiento entre 150 y 200 PSI.

CARACTERÍSTICAS DE LA CALDERA

Marca: CYMSA

Modelo: CYM 400 – 2p

Serial 1378

Flujo másico: SMT: 7713Kg/H

Flujo volumétrico: SMT 7713L/H

Año de fabricación: 1997

Potencia: 400BHP

Vapor Generado: 6.289,5 Kg/ Hr

Presión máxima de trabajo: 21.1 Kg/Cm2

Rango de funcionamiento de las calderas: Entre 150 y 200 PSI

Temperatura de trabajo: 190°C

Condiciones de entrada

Te=70ºC

Presión = 250ºPSI

Condiciones de salida

Ts=190ºC

Presión=190PSI

Sale vapor saturado

EL PROCESO MANEJADO EN LAS CALDERAS

Las calderas cuentan con un proceso continuo de trabajo sin perdida.

Flujo manejado

El flujo manejado 1) Es el agua la cual es suministrada por Hidrolara y es almacenada en un tanque subterráneo, 2) Gas natural y 3) El vapor producido.

Combustible

El combustible usado para la combustión para calentar el agua en las calderas es el Gas natural y es suministrado a la empresa mediante tuberías de 2” por PDVSA GAS.

DESCRIPCIÓN PROCESO

El agua llega a la empresa a un tanque subterráneo donde el agua es trasladada siendo impulsada mediante una bomba que aumenta la presión entre 30 y 40 PSI hasta los filtros de arena que son utilizados para limpiar el agua de solidos suspendidos, de hay el agua pasa los suavizadores los cuales contienen arena y resina donde al agua se le absorben los iones de calcio para que no produzcan asiento de calcio en las tuberías, y se sueltan iones de sodio ya que cuenta con una salmuera, de esta etapa el agua es dirigida al tanque de alimentación donde se libera oxigeno y es desairado para que no pierda eficiencia la caldera, de esta etapa el agua es dirigida hasta las bombas de alimentación multietapa para ser impulsada a los quemadores (Calderas Pirotubulares) pasando por unas válvulas Check de 300PSI y 400PSI WALWORD, estas calderas son de dos etapas debido a que la chimenea esta en el mismo sitio de la entrada donde se encuentra el ventilador y es en el domo donde se produce el vapor generado por la caldera donde el agua es calentada a 190 ºC y convertida en 100 % vapor que sale hasta un colector de vapor MANIPOL el cual distribuye el vapor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com