ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Desarrollo Software Sistema de Control de Planillas


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  3.864 Palabras (16 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 16

Sistema de Control de Planillas CAS-DREU.

Versión 1.0

Historial de Revisiones

Fecha

Versión

Descripción

Autor

08/05/2012

0.1

Versión preliminar como propuesta de desarrollo.

Roger Andres Sangama Weill


Tabla de Contenidos

1.        Introducción        4

1.1        Propósito        4

1.2        Alcance        4

1.3        Resumen        5

2.        Vista General del Proyecto        5

2.1        Propósito, Alcance y Objetivos        5

2.2        Suposiciones y Restricciones        7

2.3        Entregables del proyecto        7

2.4        Evolución del Plan de Desarrollo del Software        10

3.        Organización del Proyecto        10

3.1        Participantes en el Proyecto        10

3.2        Interfaces Externas        11

3.3        Roles y Responsabilidades        11

4.        Gestión del Proceso        12

4.1        Estimaciones del Proyecto        12

4.2        Plan del Proyecto        12

4.2.1        Plan de las Fases        12

4.2.2        Calendario del Proyecto        13

4.3        Seguimiento y Control del Proyecto        15

5.        Referencias        15        

6.   Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..17


Plan de Desarrollo de Software

  1. Introducción

Este Plan de Desarrollo del Software es una versión preliminar preparada para ser incluida en la propuesta elaborada como respuesta al proyecto de Mejora del Sistema de control de planilla del personal CAS de la Dirección Regional de Educación de Ucayali. Este documento provee una visión global del enfoque de desarrollo propuesto.

El proyecto ha sido basado en una metodología de Rational Unified Process en la que únicamente se procederá a cumplir con las tres primeras fases que marca la metodología, constando únicamente en la tercera fase de dos iteraciones. Es importante destacar esto puesto que utilizaremos la terminología RUP en este documento. Se incluirá el detalle para las fases de Inicio y Elaboración y adicionalmente se esbozarán las fases posteriores de Construcción y Transición para dar una visión global de todo proceso.

El enfoque desarrollo propuesto constituye una configuración del proceso RUP de acuerdo a las características del proyecto, seleccionando los roles de los participantes, las actividades a realizar y los artefactos (entregables) que serán generados. Este documento es a su vez uno de los artefactos de RUP.

  1. Propósito

El propósito del Plan de Desarrollo de Software es proporcionar la información necesaria para controlar y administrar el proyecto. En él se describe el enfoque de desarrollo del software.

Los usuarios del Plan de Desarrollo del Software son:

  • El jefe del proyecto lo utiliza para organizar la agenda y necesidades de recursos, y para realizar su seguimiento.
  • Los miembros del equipo de desarrollo lo usan para entender lo qué deben hacer, cuándo deben hacerlo y qué otras actividades dependen de ello.
  1. Alcance

El Plan de Desarrollo del Software describe el plan global usado para el desarrollo del “Nuevo Sistema de Control de Planilla CAS - DREU”. El detalle de las iteraciones individuales se describe en los planes de cada iteración, documentos que se aportan en forma separada. Durante el proceso de desarrollo en el artefacto “Visión” se definen las características del producto a desarrollar, lo cual constituye la base para la planificación de las iteraciones.

Para la versión 1.0 del Plan de Desarrollo del Software, nos hemos basado en la captura de requisitos por medio del stakeholder representante de la empresa para hacer una estimación aproximada, una vez comenzado el proyecto y durante la fase de Inicio se generará la primera versión del artefacto “Visión”, el cual se utilizará para refinar este documento.  Posteriormente, el avance del proyecto y el seguimiento en cada una de las iteraciones ocasionará el ajuste de este documento produciendo nuevas versiones actualizadas.

  1. Resumen

Después de esta introducción, el resto del documento está organizado en las siguientes secciones:

Vista General del Proyecto — proporciona una descripción del propósito, alcance y objetivos del proyecto, estableciendo los artefactos que serán producidos y utilizados durante el proyecto.

Organización del Proyecto — describe la estructura organizacional del equipo de desarrollo.

Gestión del Proceso — explica los costos y planificación estimada, define las fases e hitos del proyecto y describe cómo se realizará su seguimiento.

Planes y Guías de aplicación — proporciona una vista global del proceso de desarrollo de software, incluyendo métodos, herramientas y técnicas que serán utilizadas.

  1. Vista General del Proyecto
  1. Propósito, Alcance y Objetivos

La información que a continuación se incluye ha sido extraída de las diferentes reuniones que se han celebrado con el stakeholder de la empresa desde el inicio del proyecto, Sr. José Asunción Díaz Paredes.

La Visión de la DREU es liderar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, con equidad de género y lenguas, centrada en la práctica de valores y la democracia; con personal  especializado pedagógica y administrativamente, que utiliza la ciencia y la tecnología para la investigación educativa y, brindar un excelente servicio al usuario; con una distribución racional de los recursos humanos, materiales y financieros; con un adecuado clima institucional y que, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población; asimismo, garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares, en la que se precisa, brindar una excelente atención en los asuntos administrativos de la Sede Regional, UGELs e Instituciones Educativas de nuestra región, comprometiéndose a efectuar la implementación del personal suficiente para realizar trabajos administrativos y se atienda a la gran demanda escolar en forma eficiente; asimismo garantizar la retribución por labor efectiva del personal administrativo en forma puntual; para que esta visión sea posible se necesita de la adaptación del actual sistema a los nuevos sistemas de información y a la evolución tecnológica, es por eso que se considera imprescindible el desarrollo de un Sistema Integrado Administrativo, así mismo una Base de Datos Integrada, que recoger los datos de los trabajadores contratados bajo el régimen del CAS, de las necesidades administrativas en las Instituciones Educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com