ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE ADMINISTRACION, PLANEACION Y CICLO DE DESARROLLO DE SISTEMAS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del módulo 2, y desarrollar la actividad que se nos muestra a continuación.

Procedimiento: Se investigó en la plataforma la información de los temas 5 al 8, también se investigó en el libro propuesto para poder resolver bien el ejercicio.

Se necesita desarrollar un sistema que ayude a controlar el programa de capacitación en la empresa para garantizar mediante diversa documentación que los trabajadores han recibido capacitación y así la empresa pueda obtener diversas certificaciones. Asimismo, en dicho sistema se deberá poder registrar la siguiente información para que pueda ser accesada por el departamento de Recursos Humanos en cualquier tiempo. El sistema requerido realizará las siguientes funciones:

Encuesta para programar curso:

Deberá generar un correo electrónico a los empleados en los que se pongan a consideración un máximo de 5 cursos previamente seleccionados por la empresa y el sindicato, para que el empleado seleccione del 1 al 5 cuales considera prioritarios.

Evaluación de resultados de la encuesta:

Una vez obtenida la información de las encuestas el sistema deberá arrojar el resultado del orden de los 5 cursos para ubicar en el calendario de mayor demanda como número 1 y como 5 el de menor demanda.

Capacitador:

El sistema proporcionará los datos personales del capacitador, así como el material didáctico que se utilizará en el curso.

Alumnos:

El sistema recibirá las solicitudes de inscripción de los alumnos pero establecerá un 25% como asistencia total por cada departamento de la empresa, para evitar que el 100% de un departamento acuda a dicho curso y se quede sin empleados.

Control de asistencia:

El sistema generará una lista de asistencia con los nombres de cada empleado y el nombre del curso

Resultados:

• Define alcance del proyecto que se tendría que realizar para el desarrollo del sistema que facilite el manejo de la información.

El alcance de este proyecto es desarrollar un programa adecuado que sea capaz de capacitar a todos los empleados de la empresa para poderlos certificar, pero se debe de realizar de manera ordenada y seleccionando a empleados de diferentes áreas para que en ningún caso algún departamento se pudiera quedar sin empleados.

En mi caso voy a crear un proyecto que tenga tiempo de 10 días para que el empleado pueda terminar satisfactoriamente un curso de capacitación, en caso de requerir otro deberá hacer todo el procedimiento y volverá a ser de 10 días.

Registraremos desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com